lunes, 1 de agosto de 2011

LOS ALÉRGICOS Y ASMÁTICOS PRINCIPALES AFECTADOS POR EL HUMO DE TABACO.


CELCEA  les recomienda hacer cumplir la Ley  Antitabaco.
La nueva Ley antitabaco fue aprobada por el Congreso el miércoles 1° de junio. La presidenta Cristina Fernández la promulgó el martes 14 de junio de 2011 con la presencia de más de 100 ONGs que integran ALIAR - Alianza LIbre de humo ARgentina - a la  que pertenecen CELCEA y Liga Pro Comportamiento Humano , a través del  Prof. Dr . Juan Carlo Amatucci - Director Fundador y Presidente, respectivamente, de dichas Instituciones- .
Establece que sólo se puede fumar en los hogares y al aire libre. Es decir, en la calle, en las plazas y parques y en los estadios no cubiertos. También pueden existir clubes exclusivamente habilitados para degustar tabaco.
Además quedó prohibida la publicidad de cigarrillos o de productos elaborados con tabaco en medios de comunicación y en la vía pública.
La ley también prohibe expresamente la venta de cigarrillos sueltos, en atados de menos de diez unidades y a través de máquinas expendedoras. Tampoco se los podrá vender a menores de 18 años, incluso si la venta es para terceros.
Si no se cumple con la ley en cuanto a los espacios 100% libres de humo o por la publicidad, se pueden aplicar multas. Según la infracción tendrán el valor equivalente a entre 250 y un millón de atados de cigarrillos de 20 del mayor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-