Buscar este blog

Cargando...

jueves, 1 de septiembre de 2011

36 MILLONES DE MUERTES AL AÑO POR ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES


Las cuatro principales enfermedades no transmisibles son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades pulmonares crónicas y la diabetes, que según señala la OMS se cobran las vidas de tres de cada cinco personas en todo el mundo y causan grandes daños socioeconómicos en todos los países, en particular los países en desarrollo.

Concretamente, cada año a nivel mundial se estima que son 36 millones los que mueren a causa de estas enfermedades, y se cree que causan más de la mitad de todas las defunciones en los países de ingresos bajos y medios, cobrándose según las estimaciones 29 millones de vidas cada año.

Aproximadamente, un 30 por ciento de esas muertes se producen antes de los 60 años. Además, las defunciones y los casos de discapacidad están aumentando en todas las regiones del mundo, pero más rápidamente en el África subsahariana, donde el incremento previsto de esas enfermedades superará la reducción de las enfermedades infecciosas.

En el África subsahariana, las mujeres de entre 15 y 49 años están muriendo ya por alguna de estas enfermedades a un ritmo cuatro veces mayor que las que viven en países de ingresos altos. "Esta carga de mortalidad prematura y discapacidad supone una amenaza para el desarrollo humano, social y económico", advierte.

En la India, más de la mitad de las muertes por tuberculosis registradas se deben al tabaco, y más de una cuarta parte de los casos nuevos de tuberculosis en los países con mayor carga de esa enfermedad son atribuibles al consumo de tabaco y la diabetes. Y los costos de tratamiento de la diabetes para una persona afectada equivalen como media a un entre un 15 y un 25 por ciento de los ingresos familiares.

Desde la OMS recuerdan su solución no es solo una cuestión técnica, es también un problema político y advierte de que", hasta ahora los donantes y la comunidad internacional para el desarrollo han tardado en reaccionar, en parte porque las enfermedades no transmisibles no figuran entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-