viernes, 9 de marzo de 2012

Epidemiología de la Alergia por Alimentos y la Anafilaxia mediadas por IgE

Epidemiología de la Alergia por Alimentos y la Anafilaxia mediadas por IgE
Katrina J. Allen, Jennifer J. Koplin. The Epidemiology of IgE-Mediated Food Allergy and Anaphylaxis. Immunology and Allergy Clinics of North America - February 2012 (Vol. 32, Issue 1, Pages 35-50, DOI: 10.1016/j.iac.2011.11.008)
Enviado por RED-alaai al Dr. Juan Carlo Amatucci Docente. Médico. Periodista
 
Resumen: Es evidente el aumento real existente en la prevalencia de la alergia a alimentos en los países desarrollados debido a que cada vez existe mayor número de casos notificados relativos a distintas manifestaciones de la alergia a los alimentos, convirtiéndose este tema en un problema de salud pública emergente en la sociedad industrializada actual; sin embargo, hasta hace muy poco era muy difícil documentar dichos casos y no se disponía de datos fiables ni de buena calidad referentes a la alergia alimentaria.
Se estima que aproximadamente una cuarta parte de la población desarrollará una reacción adversa a los alimentos (de las cuales, la alergia alimentaria constituye sólo un subtipo) a lo largo de su vida; la mayoría de las cuales suceden durante la infancia. Aunque la mayoría de los factores de riesgo emergentes en el momento actual parecen ser debidos al “estilo de vida moderno”, las razones para este incremento en la prevalencia de la alergia a los alimentos permanecen todavía desconocidas. La incidencia de la anafilaxia causada por la sensibilización a los alimentos se está incrementando, sobre todo en los niños menores de 5 años de edad.
Los recientes estudios que surgen a este respecto en el momento actual están diseñados con el objetivo de evaluar la prevalencia real de la alergia a los alimentos mediada por un mecanismo de hipersensibilidad de tipo I de Gell y Coombs (IgE-mediada) utilizando muestras representativas de la población general. Los resultados se obtenían en forma de datos objetivos y estandarizados. Para ello, se incluía en la mayoría de los estudios realizados el uso de la prueba “gold-standard” (de elección) para la alergia a los alimentos, que viene representada por la prueba de provocación oral.
Como sucede en otras enfermedades alérgicas, la causa del incremento de la alergia a los alimentos probablemente será multifactorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-