lunes, 10 de septiembre de 2012

La rigidez arterial podría predecir la presión arterial alta

La rigidez arterial podría predecir la presión arterial altaPDFImprimirE-Mail
Fuente : Health Day News   
Enviado por Diario Salud News al Dr. J.C.Amatucci Médico y Periodista
 

El endurecimiento de la pared de la aorta se relaciona con un mayor riesgo de hipertensión arterial.La aorta, la arteria más grande del cuerpo, va desde el corazón al pecho y al abdomen.

En este estudio, los investigadores analizaron siete años de datos de más de 1700 personas inscritas en el Estudio cardiaco Framingham (Framingham Heart Study) del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre de EE. UU. La edad promedio fue de 60 años.El análisis mostró que una mayor rigidez de la aorta se relacionó con un mayor riesgo de presión arterial alta de desarrollo reciente, también conocida como hipertensión. Sin embargo, la presión arterial inicial de los pacientes no se relacionó de forma independiente con el riesgo de rigidez aórtica progresiva.
Esto sugiere que la rigidez aórtica podría contribuir a la presión arterial alta, en lugar de ser el resultado de la presión arterial alta de acuerdo con el Dr. Bernhard Kaess, del Estudio cardiaco Framingham, y sus colegas.Pero aunque el estudio encontró una relación entre la rigidez aórtica y el desarrollo de la presión arterial alta, no demostró la existencia de una relación de causa y efecto.
La investigación aparece en la edición del 5 de setiembre del Journal of the American Medical Association.Los resultados indican que la rigidez y la función de la aorta y otras arterias podrían ser objetivos potenciales importantes de tratamiento para prevenir la presión arterial alta, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista. El endurecimiento de los vasos sanguíneos a medida que la gente envejece es un factor de riesgo importante para las enfermedades relacionadas con la edad y la muerte.
Más información
La Academia Estadounidense de Médicos de Familiar (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre la hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-