miércoles, 10 de octubre de 2012

CASO CLÍNICO


CASO CLÍNICO 
Mi 2º hija nació a las 26 semanas de gestación el año 2000, abril.
Cesárea de urgencia x desprendimiento de placenta c/ hemorragia aguda.
1.280 Kg 37 cm 
APGAR 3 / 7
Tuvo 10 patologías graves,
derrame intracerebral, membrana hialina (el surfactante llegó a Chile 2000, marzo), ductus arterioso persistente, foramen oval, trastornos de coagulación y absorción de calcio, onfalitis, hiperbilirrubinemia, retina inmadura, anemia (politransfundida).
Tto.. Ventilación mecánica 3 dias, 6 días oxigeno.
50 días hospitalizada
alta 2 kg de peso
a los 18 meses operada x colelitiasis (biopsia "barro biliar, arenilla, cálculos")
a los 3 años operada de supuesta apendicitis.. posterior diagnostico varicela.
atelectasias persistentes con paro respiratorio en el último episodio, hospitalizada grave.
Hasta los 3 años tratada con medicina alopática, caso clínico Hospital Luis Calvo Mackenna, Chile.

Desde los 3,5 años tratada con homeopatía.
a los 9 años meningitis viral, diag: punción lumbar, TAC cerebral, hospitalizada, sin secuelas al EEG.
a los 11 años escoliosis 19º de desviación, al año de uso de corset, 23 horas diarias, corrige a 0º, x seguridad traumatólogo mantiene corset x 3 años más, recuperación inédita, caso clínico.

Actualmente sana sin secuelas evidentes, talla, peso normal para la edad, coeficiente intelectual normal.
 

Colegas, por experiencia propia les puedo decir que la medicina homeopática es un excelente complemento para recuperar el buen estado de la salud. Mi mayor opositor a esta práctica fue mi esposo, de profesión médico cirujano 1992 al 2006, actualmente radiólogo, no participaba de mi convencimiento, hoy me apoya y acompaña en mi actividad como profesional.

A quien agradezco por siempre es a Dios todo poderoso, quien produjo el milagro de vida donde no la había, me proporcionó la confianza y me otorgó la entereza de sobrellevar día a día el temor inherente de sentencia de muerte profesado por los médicos tratantes, por sobre todo lo humano, Dios mostró su poder y voluntad en favor de mi hija.
Gracias Señor. Amen.
  ( * )     El recién nacido es evaluado por el neonatólogo  de acuerdo a cinco parámetros fisioanatómicos simples, que son:
  • Color de la piel.
  • Frecuencia cardiaca.
  • Reflejos.
  • Tono muscular.
  • Respiración.
A cada parámetro se le asigna una puntuación entre 0 y 2, sumando las cinco puntuaciones se obtiene el resultado del test.
El test se realiza al minuto, a los cinco minutos y, en ocasiones, a los diez minutos de nacer. La puntuación al primer minuto evalúa el nivel de tolerancia del recién nacido al proceso del nacimiento y su posible sufrimiento, mientras que la puntuación obtenida a los 5 minutos evalúa el nivel de adaptabilidad del recién nacido al medio ambiente y su capacidad de recuperación. Un recién nacido con una puntuación mas baja al primer minuto que al quinto, obtiene unos resultados normales y no implica anormalidad en su evolución. De lo contrario un recién nacido que marca 0 puntos de Apgar se debe de evaluar clínicamente su condición anatómica para dictaminarle estado de muerte.
La palabra APGAR puede usarse como acrónimo o regla mnemotécnica recordando los criterios evaluados: Apariencia, Pulso, Gesticulación, Actividad yRespiración.

La valoracion de apgar debe medirse al minuto y a los 5 minutos para que se considere una valoracion efectiva siendo el resultado normal esperado entre 8 y 9.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-