domingo, 14 de octubre de 2012

En el Día de la Alimentación, llega una Jornada de Vida Saludable

En el Día de la Alimentación, llega una Jornada de Vida Saludable
Fuente : COPAL
Emviado por Newsletter Agrositio.com al Dr. J.C.Amatucci Periodista Agropecuario

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) realizarán la Jornada “Vida Saludable: Todos somos protagonistas”, el lunes 15 de octubre, entre las 15.30 y 17.30, en el hotel Claridge (Tucumán 535, C.A.B.A).
Durante el encuentro, se presentará el estudio de revisión “Sobrepeso y obesidad: causas, efectos y estrategias de prevención en la Argentina”, realizado por la SAN.
La apertura del evento estará a cargo del presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, y del director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, del Ministerio de Salud de la Nación, Sebastián Laspiur.
“En el ámbito de las cuestiones relativas a la obesidad y el sobrepeso, que son atribuibles a múltiples causas, es importante consensuar un abordaje común para prevenirlas y controlarlas, generando una cultura que requiere de una decidida interacción entre el Estado, la industria y la sociedad en su conjunto¨, señaló Funes de Rioja.
“En ese sentido COPAL y el Ministerio de Salud vienen trabajando en diferentes estrategias para promover hábitos de vida saludables, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, agregó.
Para inscripción y más información contactarse con COPAL al (011) 4311-3006 o escribir a inscripciones@copal.org.ar
Programa
15:30: Acreditaciones
16:00-16:45: Apertura y presentación
Dr. Daniel Funes de Rioja - Presidente de COPAL - “La industria de alimentos y bebidas: su importancia y acciones que lleva adelante para una vida saludable”
Dr. Sebastián Laspiur - Director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles - “Plan Argentina Saludable: acciones del Ministerio de Salud de la Nación”

16:45 a 17:30hs: Objetivos, principales lineamientos y conclusiones del Estudio sobre Sobrepeso y Obesidad
Dr. Edgardo Ridner - Presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición

17:30hs: Cierre del evento



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-