martes, 9 de octubre de 2012

Rinitis alérgica y su impacto en el asma 
 
Diez años después de la publicación del Informe ARIA del taller de la Organización Mundial de la Salud es importante hacer un resumen de sus logros
 
Enviado por Red-SLAAI al Dr. Juan Carlo Amatucci Alergólogo y Periodista
 
 
La rinitis alérgica (RA) y el asma representan problemas mundiales de salud para todos los grupos de edad. El asma y la rinitis coexisten frecuentemente en los mismos sujetos. Rinitis alérgica y su Impacto en el Asma (ARIA) se inició en un taller de la Organización Mundial de la Salud en 1999 (publicado en 2001). ARIA ha reclasificado al RA como leve - moderada-severa e intermitente - persistente. Esta clasificación refleja fielmente las necesidades del paciente y subraya la estrecha relación entre la rinitis y el asma.
Los pacientes, los médicos y otros profesionales de la salud se enfrentan a varias opciones de tratamiento para el manejo de la RA. Esto contribuye a una considerable variación en la práctica clínica, y en todo el mundo, los pacientes, los médicos y otros profesionales de la salud se enfrentan a la incertidumbre acerca de las ventajas relativas y desventajas de las diferentes opciones terapéuticas.
En su revisión 2010, ARIA desarrolló guías de práctica clínica para el manejo de la RA y el asma comórbido basadas en la clasificación de Grado de Recomendación, Evaluación, Desarrollo y Evaluación (sistema GRADE). ARIA es difundida e implementada en más de 50 países del mundo. Diez años después de la publicación del Informe ARIA del taller de la Organización Mundial de la Salud, es importante hacer un resumen de sus logros e identificar la todavía insatisfecha investigación clínica, y su implementación necesita reforzar la Prioridad 2011 de la Unión Europea sobre la alergia y el asma en los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-