viernes, 30 de noviembre de 2012

XII ENCUENTRO DE ICONOGRAFÍA ARGENTINA

XII ENCUENTRO DE ICONOGRAFÍA ARGENTINA
 
Enviado por Editorial San Pablo al Dr.J.C.Amatucci Periodista y Laico comprometido
SAN PABLO y el Museo de Arte Popular José Hernández, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncian la inauguración de la exposición del  XII ENCUENTRO DE ICONOGRAFÍA ARGENTINA, que se realizará el miércoles 28 de noviembre – 18.00 a 20.30 horas- en la sede del Museo, Avenida del Libertador 2373.
Sobre la muestra:Desde  1998 se realiza este espacio de Encuentro entre talleres de iconógrafos de todo el país. Desde el año 2006, las obras seleccionadas se exponen en el Museo de Arte Popular José Hernández.Este año la exposición es in memoriam del padre Hernán Pérez Etchepare, quien falleció en enero de 2012. El padre Hernán ha sido uno de los principales impulsores de los Encuentros desde su gestación.
“Los Encuentros de Iconografía Argentina son un espacio en el que conviven las iglesias Católica y Ortodoxa, maestros iconógrafos y aprendices, unidos por una misión evangelizadora y el amor por los íconos. Desde la primera muestra, en la que participaron 25 iconógrafos, hasta la de este año, donde podrán verse más de 100 íconos, el encuentro no ha dejado de afianzarse y crecer. Organizado por Editorial SAN PABLO, el Museo de Arte Popular José Hernández y con el apoyo de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece la teología en imágenes al público”, explica Lis Anselmi, de Editorial SAN PABLO. 
Natalia Gortchacow, curadora de la muestra:
(…) “La muestra  reúne a los iconógrafos en su camino de veneración. Contemplaremos, pues, un recorrido que va  desde una iconografía tradicional y ortodoxa hasta una visión que toma elementos iconográficos y los funde con un modo de expresión contemporánea. El ícono, será camino vigoroso del hombre a Dios y de Dios al hombre…”
La muestra podrá visitarse hasta el domingo 6 de enero, de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas.  Entrada general $1. Domingos gratis.
Exponen: Ognyan Kolev; Angélica Kudakis; Mónica Alonso; Vadim Vorochilov; Laura Diaz; Alicia Nuñez Cortez; Rosanna Nicoletti; Elena de March; Mercedes Gutierrez; Fernanda Cuenca; Natalia Gortchacow; Juan Cordini; Cristina Bellei; Lina Paola Ordóñez; Evangelina Samueski; Flora Seoane; Candelaria Martin;  Graciela Vittori; Susana Martinez Vivot; María Emilia Pousa; Jorge Monferini; Alicia Uriburu; Carmen Previsdomini; Carolina Cenyko; Chique Prior; Cristina Carri; Diacono Jorge Arizio; Luis Villarubia; Maria José Morgottini; Adriana S. Vazeilles;  Elena Storni; Graciela Maggi; George Kordis; Jorgelina Arbonies; Leticia Guayán; Maria Edith Paladino;  Maria Eugenia Gavalga; María Laura Fernandez Álvarez; Mariana Anacabe; Nancy Nota;  Nancy Valverde; Nora Makovitz; Norma Silvero de Vallaro; Padre Sebastián De Cándido; Patricia Adriana De Lamas; Pedro Fachini; Soledad Malbran; Stella Maris Lois; Susi Fauth; Teresa Groselj; Martha Jiyella; Biya Preusche; Lis Anselmi; Teresa Vellegal; Matilde Olivier
Invitado especial: George Kordis, considerado uno de los mejores iconógrafos griegos contemporáneos. Estudió teología en la Universidad de Atenas, pintura bizantina con el monje chipriota Simeón Symeou, en la Escuela de Bellas Artes del Museo de Boston, doctorado en la Universidad de Atenas. Desde 1990 pinta estilo personal utilizando elementos de las modernas tendencias artísticas y los principios básicos de la pintura bizantina. Ha realizado más 20 exposiciones en Grecia y en Chipre. Ha pintado iglesias del Líbano y Grecia.
Para más información, pedido de imágenes o entrevistas:
Prensa – Museo de Arte Popular José Hernández
Av. del Libertador 2373
Tel 4803-2384 Sábado, domingos y feriados int. 206
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-