lunes, 25 de marzo de 2013

NOTA DE PRENSA 2° Edición del Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos

                                    NOTA DE PRENSA
        2° Edición del Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos

      La UCA propone un programa integral de los Asuntos Corporativos


Buenos  Aires,  marzo de 2013. Comunicaciones, Asuntos Públicos, Negocios y
Sustentabilidad forman el eje central de la Segunda Edición del Posgrado en
Gestión de Asuntos Corporativos. Con una duración de 9 meses, es organizado
en  conjunto  por  los  Institutos  de  Ciencias  Políticas  y  Relaciones
Internacionales  (ICPR)  y  de Comunicación Social (ICOS) de la Facultad de
Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación.

La  Universidad Católica Argentina amplió su oferta académica de posgrado a
partir  del  mes  de  agosto  del 2012, con un nuevo Posgrado en Gestión de
Asuntos Corporativos (PGAC), orientado al perfeccionamiento y actualización
profesional de quienes se desenvuelven en el ámbito de los Asuntos Públicos
y  las  Comunicaciones  Corporativas. El PGAC ambiciona proveer un marco de
interpretación amplio y acabado sobre los asuntos empresarios en relación a
la  gestión  de  los  negocios  y  las  relaciones con el entorno político,
económico    y    social.  Informes  e  inscripción  4349-0210  Email:
pg_asuntoscorporativos@uca.edu.ar

En  el  próximo  mes  de  abril  la  UCA lanza la Segunda Edición del PGAC,
sentado sobre la base de cuatro unidades temáticas:

Ø    Comunicaciones
  Comunicación Estratégica – Gestión de la Reputación – Gestión Estratégica
  de Públicos
Ø    Asuntos Públicos
  Issues  Management  –  Gobierno  y  Administración  –  Sistema  Normativo
  Argentino – Economía del Sector Público
Ø    Negocios
  Finanzas Corporativas – Análisis Comercial y Marketing – El Factor Humano
  en la Organización y Liderazgo
Ø    Gestión Responsable
  Ética Profesional – Gestión Responsable de Negocios

“La  dirección  de  los  asuntos  públicos  no sólo requiere comprender las
diferentes  lógicas que dominan las decisiones y acciones de quienes actúan
dentro  y  frente a una organización, sino también conocer que es lo que se
está  haciendo  cuando las situaciones son difíciles y debatir acerca de lo
que  se  podría hacer,” explica Marcelo Camusso, Director del ICPRI. “En un
contexto  donde  las  áreas  de  Relaciones Institucionales, Comunicaciones
Corporativas  y  Asuntos públicos han crecido en envergadura y complejidad,
se  debería contar con profesionales que contribuyan de forma consistente a
la  consecución  de  los  objetivos  de negocio y en este sentido, con este
nuevo posgrado estamos apuntando a cubrir esta necesidad” agrega.

Por  otro  lado,  Teresa  Riccitelli,  Directora del ICOS, destaca que “los
medios  de comunicación en el mundo de hoy potencian a un ritmo vertiginoso
el  alcance  e  impacto  de  cualquier cambio que se emprenda y con ello se
multiplican  tanto  las  oportunidades  de éxito como las de fracaso. En un
mundo  donde  los  límites  entre  lo  público  y  lo privado se desdibujan
permanentemente,  entender la gestión de la comunicación es una cuestión de
supervivencia  más  que  un  ejercicio de estrategia.” “En este sentido, el
programa  invita  a practicar y afinar las habilidades de los participantes
frente  a  escenarios  de  comunicación  hostiles  y a reflexionar sobre la
eficacia  de las campañas de comunicación integradas y, en particular sobre
el armado y uso de redes sociales,” subrayó.

El  PGAC  se  dirige  a  profesionales  de  las esferas tanto privadas como
públicas,  interesados  en  ampliar  sus  conocimientos  y perfeccionar sus
destrezas  para  incrementar  la contribución de sus respectivas áreas a la
gestión de negocios de su organización.

Destinatarios
Profesionales  graduados de carreras afines con 2 o más años de experiencia
en  ámbitos  vinculados con la gestión de Asuntos Públicos, Comunicaciones,
Relaciones  Públicas provenientes del sector privado y del sector público o
de organizaciones de la sociedad civil.

Consejo Académico
Coordinador: Facundo Etchebehere.
Fabio Ladetto, Presidente del  Foro de Periodismo Argentino (FOPEA)
Gustavo Pedace, Presidente Consejo Profesional de Relaciones Públicas
Heber Martínez, Presidente Círculo DIRCOM

Consejo Consultivo
Coordinadora: Gabriela Rodríguez López
Román Bartomeo, Hernán Maurette, Geraldine Marino, Agustín O´Reilly,
Marcelo
Banciella Dickie, Gustavo de la Vega, Asunción Zumárraga, y Tristán
Rodríguez Loredo

Dirección Ejecutiva: Cecilia Mosto

Requisitos:
Poseer título universitario de grado que se acreditará con la
presentación  del correspondiente diploma universitario (En su reverso debe
leerse el sello del Ministerio de Educación)
Presentar Curriculum Vitae actualizado.
Presentar una carta en la cual se expliquen las expectativas y motivaciones
que lo llevan a inscribirse en el Posgrado

Información:
-    Inicio: Abril 2013.
-    Finalización: Diciembre 2013.
-    Modalidad: 11 encuentros de 12 horas cada 3 semanas.
-    Días y Horario: Viernes 9.00h. a 17.15 hs. - Sábados de 9.00h a 13.00
hs.
-    Duración: 154 horas.
-          Informes      e      inscripción      4349-0210      Email:
pg_asuntoscorporativos@uca.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-