jueves, 4 de abril de 2013

¿ Los prebióticos en la fórmula infantil previenen el eccema?

¿ Los prebióticos en la fórmula infantil previenen el eccema?
 
Una nueva revisión de las investigaciones disponibles revela que existen algunas pruebas de que agregarle prebióticos a la fórmula infantil protege a los niños del eczema cutáneo.
 
Enviado por la Red-SLAAI al Dr. J.C.Amatucci; Alergólogo y Periodista
La teoría indica que los bebés que no pueden alimentarse con leche materna, pueden recibir fórmula fortificada con prebióticos, que son partículas alimentarias que promueven el crecimiento de las bacterias intestinales saludables (flora) y refuerzan la inmunidad contra algunos alérgenos.
Cuando se modifica la flora intestinal, la inmunidad también cambia, dijo el autor de la revisión, doctor John Sinn, del Hospital Real Norte de la Universidad de Sídney, Australia.
Los resultados, que publica la organización Cochrane Collaboration, actualizan una revisión del 2007 que no había revelado indicios suficientes como para decir que el agregado de probióticos a las fórmulas tenía algún beneficio. Estudios previos habían hallado que el 8 por ciento de los niños desarrolla una alergia alimentaria, que el 20 por ciento padece eczema y que un 34 por ciento desarrolla sibilancias o asmas. El equipo de Sinn revisó cuatro estudios en los que, al azar, 1.428 bebés habían consumido fórmula común o fortificada con prebióticos. Se informó si los niños desarrollaban o no reacciones alérgicas, como asma, eczema o urticaria, entre los cuatro meses y los dos años de edad. En general, la fórmula con prebióticos no previno que los bebés desarrollaran asma o urticaria comparado con la fórmula común, aunque surgieron indicios que sugieren que protegería del eczema. El 8 por ciento de los 634 bebés alimentados con fórmula con prebióticos desarrolló eczema, versus el 12 por ciento de los 586 bebés alimentados con fórmula común.
Además, los autores no pudieron saber si el beneficio de los probióticos podría prolongarse. El doctor Frank Greer, profesor de pediatría del Centro de Atención Perinatal de Wisconsin del Hospital Meriter, Madison, no quedó muy impresionado con los resultados. El coautor del informe sobre probióticos y prebióticos de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por su nombre en inglés) dijo que la única estrategia que podría prevenir el eczema son los cuatro meses de lactancia materna exclusiva. Mi recomendación para los padres con hijos con riesgo de padecer alergias es optar por la lactancia exclusiva durante cuatro meses. Y si tienen que usar algún suplemento, que lo hagan con fórmula hidrolizada, indicó Greer, que no participó del estudio. Explicó que ese tipo de fórmula no tiene el mismo riesgo de padecer reacciones alérgicas como las que incluyen leche de vaca. Y mientras que dijo que los prebióticos no dañan, no pudo asegurar que aporten una protección real. La AAP recomienda la lactancia materna exclusiva de los recién nacidos durante los seis primeros meses de vida y recién entonces empezar a incorporar algunos alimentos sólidos a la lactancia. Nota de Webmáster de CELCEA:  Nuestra Institución, desde 1980 aconseja  amamantar a demanda y en exclusividad   los  primeros siete meses,   continuar más alla de los dos años del niño, inciorporando paulatinamente los alimentos caseros , que son sabrosos , nutritivos y facilitan la evitación de los aditivos alergénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-