lunes, 28 de octubre de 2013

IV CONGRESO MUNDIAL DE OXÍGENO-OZONOTERAPIA



El IV WCOOT se realizará del 30 de Octubre al 1 de Noviembre de 2013 Buenos Aires, Argentina. Hotel Meliá Buenos Aires. Organizado por la Asociación Médica Argentina de Oxígeno Ozonoterapia (AMAOO) en conjunto con la World Federation Oxygen-Ozone Therapy (WFOOT).
Los objetivos del IV WCOOT 2013 son integrar profesionales de diferentes países y crear un ambiente amigable para compartir conocimiento sobre químicos y trabajos clínicos. Estamos organizando un congreso multitudinario con ideas innovadoras y con la apertura necesaria a todas las especialidades que hoy utilizan la ozonoterapia dentro de las estructuras de la medicina biológica. Prepararemos para ustedes no sólo un gran programa científico si no también una excelente propuesta social y turística.

Se estarán presentando los siguientes tópicos en Terapias con Oxígeno-Ozono:
Ozonoterapia en las patologías músculo esqueléticas, Ozonoterapia en enfermedades del sistema inmunológico, Stress oxidativo y mecanismo de acción de la ozonoterapia, Seguridad terapéutica del ozono, pruebas toxicológicas, La ozonoterapia sobre el sistema inmune, Ozonoterapia en urología y ginecología, Aceites ozonizados y derivados, Ozonoterapia en flebología, Ozonoterapia en odontología, Marco legal. Además contará con una sesión Paralela de Ozonoterapia en veterinaria.

http://ivwcoot.com.ar/
registration@ivwcoot.com.ar


VER PROGRAMA...


Miércoles 30 de Octubre

9:00 am - Apertura a cargo del Dr. Osvaldo Pepa (Presidente del Congreso), Dr. Raúl Matera (Presidente de la AMAOO y Dr. Carlos Castrillón (Facultad de Medicina, UBA).

9:30 am - Posibilidades del ozono médico. Dr. Marco Leonardi (Italia)

9:50 am - ¿Está el efecto pre-condicionante del ozono relacionado con la ruta del NRF2/ARE? Un estudio en desarrollo. Dr. Lamberto Re (Italia)

10:10 am - Los metabolitos del NO del fluido cerebroespinal son predictores de la disminución del dolor en la enfermedad degenerativa lumbar con estenosis espinal. Dr. Alberto Alexandre .Director Médico de Instituto Neuroquirúrgico Europeo (EUNI)

10:30 am - Los procesos inflamatorios crónicos y el concepto de dosis bajas  de ozono,  basado en las Guías Internacionales para el uso del ozono médico. Dra. Renate Viebham. (Alemania).

10:50 am - Discusión, mesa redonda, preguntas. Dres. Pepa, Re, Alexandre, Viebahn y Leonardi.

11:00 am - Coffee Break.

11:30 am - Hernias de disco sin cambios en el tiempo: reducción del tamaño después de la oxígeno ozonoterapia. Dr. Matteo Bonetti (Italia)

11:50 am - Tratamiento de la patología espinal sintomática con tratamientos bioquímicos conservadores. Protocolo experimental de la Universidad de Milán.  Dr. Alberto Alexandre (Italia)

12:10 pm - Por que pensamos en el plasma rico en plaquetas (PRP) y la ozonoterapia para la enfermedad del disco intervertebral?. Dra. Ángeles Erario (Argentina)

12:30 pm - Evaluación del tratamiento de la hernia de disco crónica con ozonoterapia y PRP.  Dr. Aníbal Grangeat (Argentina)

12:50 pm - Tratamiento de la compresión radicular. Experiencia con 492 casos en Bolivia. Dr. Ramiro Alvarado (Bolivia)

13:10 pm - Discusión, mesa redonda, preguntas. Dres. Bonetti, Erario, Grangeat, Alvarado y Alexandre.

13:20 pm - Almuerzo.

14:30 pm - Línea guía para el tratamiento de la patología no reumática del aparato locomotor: raquis. Dr. Alberto Alexandre (Italia)

14:50 pm - Línea guía para el tratamiento de la patología no reumática del aparato locomotor periférico. Dr. José Baeza Noci (España)

15:10 pm - Tratamiento con oxígeno ozono de la debilidad motora parcial por compresión de la raíz nerviosa en los niveles L3-S1. Dr. Marco Leonardi (Italia)

15:30 pm - Espondilodicitis tratada con ozonoterapia. Experiencia en 16 casos. Dr. Ramiro Alvarado (Bolivia)

15.50 pm - Reporte de resultados del tratamiento de hernias discales con infiltración epidural lateral de ozono. Dr. Walter Andrade (Ecuador)

16:10 pm - Discusión, mesa redonda, preguntas. Dres. Alexandre, Baeza Noci, Leonardi, Alvarado, Andrade.

16:20 pm – Coffee Break.

16:50 pm - El tratamiento con ozono de accidente cerebrovascular isquémico, un nuevo desafío para los intervencionistas. Dr. Wasser (Alemania)

17:10 pm - Mejoría Notable en niños con parálisis cerebral infantil luego de insuflación rectal con ozono. Dr. Walter Andrade (Ecuador)

17:30 pm - El estudio de los efectos de la ozonoterapia en los desordenes lumbo sacro dolorosos. Dr. Tiron Stefan (Rumania)

17:50 pm - Manejo de la sacroileitis con ozonoterapia. Un estudio de 100 casos. Dr. Froylan Alvarado Güemez (México)

18:10 pm - Discusión, mesa redonda, preguntas. Dres. Wasser, Andrade, Stefan, Alvarado Güemez

18:30 pm – Cocktail de Bienvenida.


Jueves 31 de Octubre

09:00 am - Ozono y Enología. Dr. Alessandro Cellai (Italia)

09:20 am - A DEFINIR. Dr. Gabriel Calle (Argentina)

09:50 am - Ozonoterapia en lesiones del manguito rotador refractarias al tratamiento médico y kinésico. Dr. Carlos Aymale (Argentina)

10:10 am - Tratamiento intraarticular con ozono en la artrosis de cadera. Dr. Augusto Miranda (Argentina).

10:30 am - Ozonoterapia en el tratamiento de HNP. Dr. Henry Mendoza (Peru)

10:50 am - Discusión, mesa redonda, preguntas. Dres. Calle, Aymale, Miranda, Mendoza, Lis

11:00 am - Coffee Break.


11:30 am - Un nuevo método para el uso de UVB, Ozono y Sangre (MAHT) con solución salina. Dr. Frank Shallenberger (USA)

11:50 am - A definir. Dra. Maria Emilia Gadhela Serra (Brasil)

12:10 pm - La administración de ozono en mínimas dosis por vía subcutánea: su fundamento a través de la medicina biológica.  Dra. Susana Esperanza (Argentina)

12:30 pm - La homotoxicologia y la ozonoterapia como herramientas de la bio regulación en medicina integrativa. Dr. Arturo O´Byrne-Delvadenebro (Argentina)


 12:50 pm - Indicaciones, contraindicaciones y efectos adversos de la gran AHT con ozono, estudio multicentrico.  Dr. Vinicio Relevant (Venezuela)

13:10 pm - Discusión, mesa redonda, preguntas. Dres. Bonetti, Erario, Grangeat, Alvarado y Alexandre.

13:20 pm - Almuerzo.

14:30 pm - Ozonoterapia en la neuralgia pos herpética. Dr. Heinz Konrad (Brasil)

14:50 pm - Ozonoterapia en Flebología. Dr. Eduardo Gonzalez (Argentina)

15:10 pm - Ozonoterapia en el tratamiento de ulceras arteriales de miembros inferiores. Dra. Roxana Dodino (Argentina)

15: 30 pm - LES tratado con ozonoterapia. Dra. Viviana Choco Oliver (Bolivia)

15:50 pm - Ozonoterapia en urología. Dr. Eduardo Garcia Villanueva (México)

16:10 pm - Discusión, mesa redonda, preguntas. Dres. Konrad, Gonzalez, Dodino, Choco Oliver, Garcia Villanueva

16:20 pm - Coffee Break.

16:50 pm - Aumento de la efectividad del tratamiento de la ulcera duodenal en los enfermos de 40-50 años de edad. Dr. Alex Bulat (Republica de Moldova)

17:10 pm - El uso de la ozonoterapia en la enfermedad cardiaca isquémica y asma bronquial (resultados clínicos y efectos en la calidad de vida).  Dra. Claudia Kontorshchikova (Rusia)

17: 30 pm - Influencia del tratamiento combinado con el uso del ozono a la respuesta inmunológica de las enfermas con mioma de útero y cáncer de endometrio en el periodo pos operatorio. Dra. Claudia Kontorshchikova (Rusia)

17: 50 pm - Las técnicas del ozono en la otorrinolaringología. Dra. Tatiana Barkhotkina (Ucrania)

18: 10 pm - Nuestra experiencia en el tratamiento de afecciones auditivas neurosensoriales con la aplicación de PRP con ozono. Dra. Tatiana Barkhotkina (Ucrania)

18:30 pm - Ozonoterapia adyuvante local en el tratamiento del panadizo.  Dr. V. Knyazev (Rusia)

16:10 pm - Discusión, mesa redonda, preguntas. Dres. Konrad, Gonzalez, Dodino, Choco Oliver, Garcia Villanueva

16:20 pm – Cierre de actividades.

Viernes 1 de Noviembre

09:00 am - Efecto de la aplicación combinada de la terapia de ozono y terapia por ondas milimétricas en el curso clínico de la postoperatorio después de operaciones en las mordazas en la infección. Prof. Dr. Evgenia Durnovo (Rusia)

09:20 am - Cuando el ozono es un complemento en la odontología. Dr. Jerónimo Tessier (Argentina)

09:50 am - Terapia endodoncia mejorada por la ozonoterapia. Pr. Dr. Carlos Nogales (Brasil)

10:10 am - El ozono en la salud: el ozono en el control de infecciones y la curación de heridas.  Dr. Julian Holmes (USA)

10:30 am - Ozonoterapia combinada en el tratamiento de la periodontitis del adulto subtipo I y II.  Prof. Dra. Judit Martínez Abreu (Cuba)
10:50 am - Discusión, mesa redonda, preguntas. Dres. Durnovo, Tessier, Nogales, Holmes, Martinez Abreu

11:00 am - Coffee Break.

11:30 am - Seguridad durante el tratamiento con ozono en el consultorio dental.  Prof. Dra. Judit Martínez Abreu (Cuba)

11:50 am - La corrección de la endotoxemía durante el período tempiano de postreanimación por el tratamiento extracorporal de la sangre de los perros con ozono. Dr. Sergey Peretyaguin (Rusia)

12:10 pm - Evaluación de influencia de diferentes dosis del ozono sobre el funcionamiento del oxidoreducción del hígado de ratas. Dr. Andrew Martusevich (Rusia)

12:30 pm - El uso de aceite de avestruz (struthio camelus linnaeus, 1758) ozonizado en las heridas de iguana (iguana linnaeus, 1758). Dr. Vinicius Ricardo Cuña de Souza (Brasil)

13:00 pm - El uso de aceite de avestruz (struthio camelus linnaeus, 1758) ozonizado en las heridas de iguana (iguana linnaeus, 1758). Dr. Vinicius Ricardo Cuña de Souza (Brasil)

13:20 pm- Aceite de Oliva ozonizado. Dra. Nora Bazzano (Argentina)

13:40 pm - Discusión, mesa redonda, preguntas. Dres. Peretyaguin, Martusevich, Cuña de Souza, Bazzano

13:50 pm - Almuerzo

15:00 pm - El precondiconamiento oxidativo con ozono ejerce influencia sobre los niveles de IL-1 b  y FNT- α en la sepsis peritoneal inducida en ratas.  Dra. Zullyt Zamora Rodríguez (Cuba)

16:00 pm - Artritis septica. Uso de la ozonoterapia para su tratamiento. Dr. Germán Viglino (Argentina)

17:50 pm - Medicina estética con ozono en la paniculopatia en el cuello de caballo pura raza español. Dra. Tania Zelledón (Colombia)

18:10 pm - Hemangioma capilar cutaneo en equino. Caso clínico. Dra. Tania Zelledón (Colombia)

18:30 pm - Enfermedad del disco IV en un canino tratado con Ozono. Dra. Tania Zelledón (Colombia)

18:50 pm – Mastitis en Bovinos. Dra. Livia Helena Moreira (Brasil)

19:00 pm - Discusión, mesa redonda, preguntas. Dres.

19:10 pm – Cierre de Actividad.

21:00 pm – Cena Clausura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-