lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuarto Congreso Americano Misionero - Comla 9

 
"Discípulos Misioneros de Jesucristo, en un mundo Secularizado y Pluricultural"

nuevo logo 4camEntre el 26 de noviembre al 01 de diciembre del año en curso, se estará llevando a cabo el 4to Congreso Americano Misionero – Comla9, convocado por la Conferencia Episcopal Venezolana y organizado por las Obras Misionales Pontificias y la Arquidiócesis de Maracaibo para congregar a cuatro mil misioneros provenientes de todo las Iglesias particulares en el continente.
Los congresos americanos misioneros se enmarcan en la necesidad de ofrecer a las fuerzas misioneras del continente, un espacio propicio para compartir y profundizar en la reflexión, la espiritualidad y las vivencias misioneras. Todo ello encaminado a la necesaria y permanente renovación del compromiso de las Iglesias del Continente, llamadas a la realización de la misión del señor mas allá de sus propias fronteras geográficas, culturales e incluso confesionales.
 Para lograr esto, la comisión metodológica del congreso ha establecido unas estrategias que permitirán a los congresistas profundizar sobre los ejes temáticos del Congreso Americano Misionero: Discipulado, Conversión, Secularización, Pluriculturalidad y Misión Ad Gentes.
Conferencias magistrales
Se trata de exposiciones de expertos que contienen las líneas fundamentales de la reflexión de lo que el congreso quiere ofrecer al Continente y a la Iglesia Universal. Tendrán una duración de una hora aproximadamente. Estas conferencias se desarrollarán durante las mañana de miércoles 27 y jueves 28 de noviembre de 2013.
Paneles
El panel es la reunión de varios expertos que proceden a la apertura de discusiones sobre una panorámica de la diversidad de opiniones. Estos paneles, serán convocados por los miembros de la Comisión Metodológica del congreso, durante los días de su desarrollo.
Foros Temáticos
El foro temático es ya una experiencia desarrollada por los congresos misioneros anteriores; se trata de la apertura de debates guiados por expertos a los que se va llegando a conclusiones que hacen progresar la reflexión. Para este 4to Congreso Americano Misionero, se han establecido 22 foros temáticos:
1. La niñez y la adolescencia misionera sujeta y futura de la misión
2. El desafío de las culturas juveniles a la misión de la iglesia
3. Pastores misioneros para una iglesia en permanente estado de misión
4. Familias misioneras ad intra y ad extra
5. La identidad misionera de la escuela católica
6. Vida Religiosa, comunión para la misión en y desde América
7. Nuevas estructuras de organización pastoral para la misión permanente en y desde América
8. Centralidad de la palabra de Dios en la misión de la iglesia
9. La inculturación de la liturgia
10. Evangelización e ideologías políticas
11. La Evangelización en la postmodernidad
12. La salvaguarda de la creación
13. El anuncio de Jesucristo en las culturas afroamericanas
14. El anuncio de Jesucristo en las culturas indígenas
15. Religiosidad popular camino de evangelización
16. Evangelizar las culturas urbanas: del templo a la casa
17. El compromiso ad gentes de la iglesia en y desde América
18. Profecía y martirio en América
19. El desafío misionero de la movilidad humana
20. Diálogo y anuncio a los no creyentes
21. El rosto cristiano de Asia
22. Misión y Ecumenismo
Estos foros temáticos se desarrollarán durante las tardes del miércoles 27 y jueves 28 de noviembre del 2013. Para la selección del mismo, los misioneros al momento de oficializar su inscripción deberán elegir el foro en el cual desean participar durante el 4to Congreso Americano Misionero – Comla9.
 T.S.U. Danny Paúl Robles
Comisión de Medios de Comunicación
www.venezuelacam4.org.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-