martes, 10 de diciembre de 2013

II CONGRESO
Aspectos Psicológicos de las Obesidades. Estrategias Terapéuticas
La Problemática del Hambre

8va Jornada Interdisciplinaria de Obesidad, Anorexia Nerviosa y Bulimia
Organizado por el Hospital Carlos G. Durand



13 y 14 de Diciembre 2013, de 8 a 19
Sede APdeBA - Maure 1850 - C.A.B.A - Argentina

Durante el Congreso Recibimos Alimentos No perecederos

Las entradas para el Espectáculo se retiran en Apdeba



Carta de Bienvenida



En mi carácter de organizadora, los invito muy cordialmente a participar del “II Congreso Aspectos Psicológicos de las Obesidades. Estrategias terapéuticas. La Problemática del Hambre – VIII Jornada interdisciplinaria de obesidad, anorexia nerviosa, bulimia”, eventos que tendrán lugar los días 13 y 14 de Diciembre en la sede de APdeBA.

La primera edición del congreso realizada en el 2011 representó un importante avance en el estudio de las mencionadas patologías desde la perspectiva psicológica y permitió crear espacios de debate y reflexión acerca de los nuevos abordajes terapéuticos..

Asimismo, la participación de profesionales de diversas áreas del conocimiento nos permitió la convergencia interdisciplinaria e incluimos además recursos expresivos del arte terapia como danza terapia y teatro espontáneo en el abordaje de las obesidades y trastornos alimentarios.

Este año consideramos fundamental convocar para nuestro congreso la visión de la crisis alimentaria mundial, con especial interés en la Argentina. También se espera que la dimensión ecológica esté presente para realizar sus aportes a esta temática.

Nuestra intención es reflexionar para aportar estrategias de acción en diferentes planos tanto micro como macro social.Como profesionales nos encontramos frente a una paradoja: por un lado pacientes que por su patología alimentaria, ya sea por la restricción o el exceso, rehúsan o mal usan el alimento, hasta padecer obesidades mórbidas por ejemplo. Por otro lado se hacen presentes poblaciones que mueren de hambre.

Esto nos convoca a repensar la problemática del hambre: hambre de alimentos, hambre de amor, hambre de justicia, hambre de poder, hambre de políticas de distribución de la riqueza, hambre....

Deseamos que nos acompañen en este proyecto para ayudar a personas que sufren por el hambre y también aquellas que padecen obesidad, anorexia, bulimia.

Realizaremos un espectáculo en el que participaran profesionales del Hospital Durand, que desarrollan una actividad artística así como la escuela de tango DNI y artistas que colaboran solidariamente.

Nuestro objetivo será juntar fondos para la Fundación CONIN, Pueblos originarios, y otras fundaciones afines.

Solicitaremos a los participantes del congreso que apoyen nuestra iniciativa con alimentos no perecederos

Agradecemos desde ya su interés por nuestra propuesta.

Los esperamos !!
Cordialmente

Lic. María Teresa Panzitta

   Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-