sábado, 14 de diciembre de 2013

Invitación e información para Prensa:

Reunión sobre barrios precarios en las metrópolis argentinas

Organizada por la UCA, será el martes 17 de diciembre


Buenos Aires, diciembre de 2013. El Programa Interdisciplinario sobre Desarrollo Humano y Sociedad Civil de la Universidad Católica Argentina (UCA) invita a la comunidad a participar de lareunión sobre barrios precarios en las metrópolis argentinas: enfoques y perspectivas, que tendrá lugar el martes 17 de diciembre de 10 a 19 en el Aula 115, 1º piso del Edificio San José, Av. Alicia M. de Justo 1600, Campus Puerto Madero, UCA.  El encuentro, que se realiza con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, reunirá a destacados académicos de universidades nacionales e internacionales, organizaciones y actores sociales que centran su accionar en la problemática de la marginalidad urbana. Informes e inscripción:luz_lecour@uca.edu.ar

El objetivo es brindar un espacio de intercambio y discusión sobre abordajes teóricos, estrategias metodológicas, resultados de investigación y desafíos de intervención; articulando los avances académicos con la experiencia de las organizaciones de la sociedad civil que operan en estos territorios. Los temas que se abordarán son:

  • La marginalidad urbana en la Ciudad de Buenos Aires
  • La marginalidad urbana en el Conurbano bonaerense y en las ciudades de La Plata y Rosario
  • Barrios precarios y Organizaciones de la Sociedad Civil: Desafíos, articulación con otros sectores y aportes a la calidad de vida y al desarrollo humano
  • Presentación de dos casos de estudio de universidades internacionales. A cargo de la Dra. Amelia Fernández Juan, Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y la Dra. Séverine Deneulin, Universidad de Bath, Reino Unido.
Participarán de la jornada académicos de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Católica Argentina (sedes Rosario y Buenos Aires).


Agradecemos la difusión de esta información
Contacto de prensa  
Natalia Ramil

Departamento de Comunicación
Dirección de Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
Av. Alicia M. de Justo 1300 3° piso
(C1107AAZ) CABA - Argentina
Oficina: +54 11 4338.0814
Celular: +54 9 11 6357.6293

natalia_ramil@uca.edu.ar
www.uca.edu.ar/prensa
@nat_ramil     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-