martes, 1 de abril de 2014

7 al 13 de abril - Semana Mundial de la Alergia 2014

  

Amigas y Amigos, 

Mañana lunes 7 de abril inicia la IV Semana Mundial de la Alergia de la WAO, con el tema: Anafilaxia - Cuando las Alergias Pueden Ser Severas y Fatales. La Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología (SLaai) ha hecho la versión en español del juego de diapositivas que la WAO ha creado este año, versión que tengo el gusto de compartirles, para que pueda ser utilizado por todos como un recurso más en la difusión de este tema de trascendental importancia. 

Cordialmente, 

Alfonso Mario Cepeda Sarabia
Presidente SLAAI


 La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica le recuerda que desde el 7 al 13 de abril se celebrará la Semana Mundial de la Alergia 2014 .
La Organización Mundial de Alergia (WAO) junto con sus 95 Sociedades Nacionales Miembros, abordará el tema: “La anafilaxia - Cuando la alergia puede ser grave y fatal”, y efectúa un llamado a la educación  y la prevención de la anafilaxia.


Según el doctor Lanny Rosenwasser, médico especialista en Alergia e Inmunología y Presidente de la Organización Mundial de Alergia, la anafilaxia no tiene que ser fatal. Saber cómo responder cuando se produce una anafilaxia es fundamental, al igual que con cualquier respuesta en procedimientos de emergencia. Todo el mundo debe ser capaz de reconocer los posibles síntomas y debe saber cómo actuar en forma rápida ante la presentación de un cuadro de anafilaxia  (cómo posicionar a la persona y cómo administrar adrenalina).
Cualquier individuo con antecedentes de reacciones alérgicas debe consultar con  un alergólogo para conocer y descartar un posible riesgo de anafilaxia, desarrollar planes de acción para los episodios y tener auto-inyectores de epinefrina (adrenalina) con ellos en todo momento. Las personas con más riesgo de reacciones graves o mortales por anafilaxia son aquellas que tienen asma, enfermedad coronaria e hipertensión arterial, deben discutir los posibles desencadenantes de la anafilaxia con sus médicos, así como el estilo de vida para reducir el riesgo de anafilaxia.
WAO ha clasificado y publicado una lista de enlaces a organizaciones de defensa del paciente, así como de recursos en línea para profesionales de la salud en: www.worldallergyweek.org
La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica está trabajando activamente en la difusión de la Semana Mundial de la Alergia 2014 para aumentar la concientización sobre esta verdadera urgencia médica, tanto para la población general como para los médicos de urgencias y de atención primaria.   
Dr. Gabriel Gattolin -  Presidente AAAeIC








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-