jueves, 24 de abril de 2014

"La medicina no se puede hacer bien si uno escucha a un paciente diez minutos"

Dr. José María Ceriani Cernadas

"La medicina no se puede hacer bien si uno escucha a un paciente diez minutos"
Un pediatra ilustre que ha logrado articular un alto nivel científico con un humanismo militante. Un maestro con una vida apasionante al servicio de la salud de los niños y las familias.

IntraMed 
 

 
 El Dr. Ceriani Cernadas es uno de los referentes imprescindibles de la pediatría internacional. Su nombre se encuentra ligado a la formación de varias generaciones de colegas y a la Sociedad Argentina de Pediatría desde hace décadas. Es un hombre sereno, con conocimientos sólidos y una tarea docente y de investigación permanentes. Con el perfil de una persona culta y reflexiva ha desarrollado una incansable tarea para que los valores del humanismo médico ocupen el lugar que merecen en la educación y en la práctica profesional. Ha sido el gestor de varias iniciativas pioneras en este ámbito y ha sembrado la pasión por una medicina que articule ciencia y humanidades en la tarea asistencial concreta de cada día. Vale la pena compatir esta entrevista con los más jóvenes para aprender y adoptar un modelo a seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-