miércoles, 11 de junio de 2014

Escaso consumo de leche
Enviado por Newsleter La Nación a Juan Carlo Amatucci: Médico y Periodista
En el curso de la 1a Jornada Internacional de Productos Lácteos y Nutrición Humana, que tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina, el presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), doctor César Casávola, señaló que en nuestro país el consumo de leche y de productos derivados sólo alcanza al 60% de lo recomendado por los especialistas de la nutrición.
Esa observación indica que no sólo es necesario que en las edades del desarrollo se ingiera una cuota suficiente de leche y derivados porque el calcio que contienen fortalece la formación ósea. Se ha comprobado, también, que losefectos positivos del alimento lácteo se requieren a lo largo de la vida adulta, ya que otros componentes, además del calcio, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades crónicas tan severas como la diabetes tipo II, la hipertensión o las cardiopatías.
El consejo médico destaca, por ejemplo, que la cantidad promedio necesaria en el caso de niños, adolescentes, embarazadas o madres lactantes es de un gramo de calcio diario, o bien 880 miligramos como cifra promedio precisa, lo que equivale a tres vasos de leche, o bien yogur u otros productos equivalentes. Ese promedio está lejos de cumplirse entre nosotros.
La nutrición que brindan los lácteos de origen vacuno se debe, en primer término, a las proteínas de alta calidad que contienen y que pueden contribuir a que aumenten el valor de otras proteínas de menor calidad, como las que proveen las frutas secas y algunas verduras. La proteína específica de la leche es la caseína, aunque contiene también otras. Por otra parte, la leche, un alimento tan completo, aporta a la salud física minerales como fósforo, potasio, magnesio, zinc y, principalmente, el calcio.
Esta descripción de la composición de la leche, recuerda la calidad nutritiva que posee y que, cuando es leche materna, durante los dos primeros años de la infancia es el mejor alimento del bebe. Por todo lo aludido se recomienda a menores y mayores un consumo superior de ese alimento que la naturaleza provee y en el cual es rico el país..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-