jueves, 24 de julio de 2014

Se realizó el almuerzo solidario más importante del sector agropecuario



Se realizó el almuerzo solidario más importante del sector agropecuario

En el marco de la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se realizó el Almuerzo “1000 corazones latiendo juntos”  de la Fundación Sociedad Rural Argentina y Solidagro. Se lograron recaudar fondos para las acciones en educación, salud, trabajo y desarrollo comunitario.
“1000 corazones latiendo juntos” representa sin dudas el evento más importante de responsabilidad social del campo argentino. En su cuarta edición convocó nuevamente a productores agropecuarios, periodistas, dirigentes y empresarios.

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, señaló: “El campo es compromiso. Y año a año, se refleja en los frutos que da este encuentro. Gracias a él podemos dar un especial apoyo a toda la comunidad rural, colaborando con el trabajo que hacen tanto la fundación Sociedad Rural Argentina y Solidagro”, y agregó: “Entendemos que este compromiso lleva a mejorar la calidad de vida de la gente de campo. De esta forma se fortalece el arraigo”.

Ricardo Hara, Presidente de Solidagro, citó al Papa Francisco, invitando a “repensar y renovar nuestros sistemas alimentarios desde una perspectiva de solidaridad”. Porque “sólo cuando se es solidario, superando visiones egoístas e intereses, también se podrá lograr finalmente el objetivo de eliminar las formas de indigencia determinadas por la carencia de alimentos”.


Por otra parte, Enrique Bencich, presidente de la Fundación de la Sociedad Rural Argentina, en declaraciones a la prensa destacó el valor de la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de un país y su sociedad.

El evento contó con la conducción de Teresa Calandra que junto a Gervasio Sáenz Valiente remataron una edición especial de 100 bancos solidarios. Además hubo espacio para varios sorteos. La recaudación se utilizará para solventar las acciones de las dos organizaciones. Por una parte, el funcionamiento del Colegio de Realicó (La Pampa) a cargo de la Fundación Sociedad Rural Argentina y por otro lado, el accionar de Solidagro que comprende múltiples actividades de articulación público-privada en diversos municipios. Solidagro también trabaja en red con otras organizaciones sociales y empresarias para mejorar el impacto en la comunidad.

Acerca de la Fundación de la Sociedad Rural Argentina:

El INSTITUTO PRIVADO FUNDACIÓN SOCIEDAD RURAL ARGENTINA se fundó en 1971. Es un establecimiento educativo de nivel medio con orientación agropecuaria, situado en la Ruta N° 35-km 485- en el departamento de Realicó, provincia de La Pampa, que funciona en un campo de 900 hectáreas proveniente de una donación. Los alumnos cursan el secundario y los últimos años del sistema E.G.B.3 y POLIMODAL. Allí adquieren conocimientos de diversas producciones agropecuarias como un tambo donde se ordeñan diariamente 100 vacas y entre otras actividades, también se engordan 100 novillos.

Al egresar reciben el título oficial de “Técnicos en producción agropecuaria”.  El colegio cuenta  con edificios para el dictado de clases, comedor, sala de esparcimiento, biblioteca, laboratorio y pabellones para la enseñanza de la industria agropecuaria. Es un colegio mixto al cual los alumnos pueden concurrir tanto en condición de externos como internos, con capacidad de alojamiento para 145 alumnos. El cuerpo docente está formado por profesores altamente capacitados que asisten regularmente a talleres internos y seminarios de perfeccionamiento para optimizar la calidad educativa. Su misión es ser una institución con capacidad de acción para formar líderes en un marco de excelencia en el contexto agropecuario. La misión del IPFSRA es crear las condiciones posibles que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje en un marco de respeto y solidaridad.

Contacto:

Candelaria Ramos Mejía

fundacion@sra.org.ar

www.sra.org.ar

Tel: (011) 4324-4700

Acerca de Solidagro:

Creada en julio de 2002 en plena crisis económica y social, Solidagro representa la primera alianza entre entidades de la cadena agroindustrial y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones de responsabilidad social empresaria. Su Visión es lograr la integración social y el desarrollo comunitario sustentable en las zonas rurales y urbano rurales de menores recursos de nuestro país. Para ello, Solidagro tiene por Misión, promover y coordinar el trabajo conjunto entre las entidades de la cadena agroindustrial y las organizaciones sociales para optimizar la acción en red sobre cuatro pilares: 1- Nutrición: mejorar la calidad nutricional de la población. 2- Educación: fomentar la educación y capacitación continua.3- Trabajo: promover el esfuerzo y la dignidad a través de emprendimientos productivos. 4- Comunidad: Desarrollar capacidades individuales y grupales para la integración comunitaria. Lleva adelante sus acciones y programas a través de: Centros Solidagro Regionales (CSR): conformados por entidades locales representativas de la región y organizaciones sociales que canalizan el compromiso social de los productores y empresas nucleadas en las localidades donde están situados. Acciones en Red Solidagro (ARS): alianzas estratégicas con otras organizaciones con el fin de articular esfuerzos para el logro de objetivos en común al potenciar el trabajo de organizaciones locales logrando multiplicar sus resultados. Actualmente, Solidagro está trabajando en ocho provincias: Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Juan y Mendoza.

Contacto:

info@solidagro.com.ar

www.solidagro.org.ar

Tel: (011) 4314-4506
Para más información sobre este y otros temas, visite la nueva página web
de la Sociedad Rural Argentina 
www.sra.org.ar/palermo
Twitter: @SociedadRural #ExpoRural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-