viernes, 31 de octubre de 2014

Presentación del libro “Microfinanzas en la Argentina”

Presentación del libro Microfinanzas en la Argentina”

Será el lunes 10 de noviembre a las 12.30 hs en la UCA

Buenos Aires, octubre de 2014. La Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA y el Grupo Editorial Temas invitan a la presentación del libro Microfinanzas en la Argentina, de Martín Grandes. Será el lunes 10 de noviembre a las 12.30 hs en el Auditorio Santa Cecilia, Av. Alicia M. de Justo 1500, subsuelo, Edificio San Alberto Magno, Campus Puerto Madero. El autor es Director del Centro de Investigaciones Aplicadas de la Escuela de Negocios de la UCA, Investigador CONICET y Profesor de la Universidad. La presentación se realizará en el marco de las Jornadas Anuales de la Red Argentina de Microfinanzas 2014. RSVP: microfinanzas@uca.edu.ar Más información www.uca.edu.ar

¿Por qué no se desarrolla la industria de las microfinanzas en Argentina como en Latinoamérica? ¿Cuál es el verdadero tamaño del mercado de productos microfinancieros y de la demanda potencial de microcréditos en particular? ¿Cuáles son las características de la demanda en las distintas ciudades del país? ¿Qué determina la probabilidad de pedir un microcrédito? ¿Por qué la política pública no es óptima y como podría mejorarse la misma a fin de impulsar el desarrollo y crecimiento del sector y promover la inclusión social?


En “Microfinanzas en la Argentina”, Martín Grandes y un equipo de investigadores de la Escuela de Negocios de la UCA identifican los obstáculos para el desarrollo de las microfinanzas en Argentina, cuantifican y caracterizan la demanda potencial de microcréditos en el país, destacándose la demanda de microcréditos para vivienda por encima de los productivos, mapean la oferta de las instituciones del sector en el país y las contrastan con la demanda (significativamente insatisfecha), identifican y testean los determinantes de la probabilidad de esta demanda de microcréditos y señalan la falta de coordinación de políticas del Estado Nacional y como podría superarse.

Título:  Microfinanzas en la Argentina
Autor: Martín Grandes
Tema: Finanzas
Edición: 1era
Colección: UCA
Páginas: 168
Precio: $ 150.-
ISBN: 9789871826865

Agradecemos la difusión de esta información 

Contacto de Prensa
Natalia Ramil

Departamento de Comunicación
Dirección de Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
Av. Alicia M. de Justo 1300 3° piso
(C1107AAZ) CABA - Argentina
Oficina: +54 11 4338.0814
Celular: +54 9 11 6357.6293

natalia_ramil@uca.edu.ar
www.uca.edu.ar/prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-