miércoles, 5 de noviembre de 2014

“El Compostaje en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image001.jpg@01CFF843.7A8B71D0

En el marco de sus Actividades de Extensión Universitaria la Dirección del  Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales de UCES, invita a Usted a la Conferencia sobre:

El Compostaje en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos
a cargo de

Luz Delorenzini Silvina Correa
Co-Fundadoras de Activate Compostera – Compost + Huerta Orgánica



Ø  Análisis de la situación actual de la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.
Ø  Entender el proceso del Compostaje Urbano y como implementarlo en nuestros hogares.
Ø  La importancia de la separación en origen, de los residuos orgánicos y su impacto positivo en la reducción de material que actualmente se dispone en Rellenos Sanitarios.
Ø  En la gestión de residuos sólidos urbanos es fundamental la autoresponsabilidad de cada uno de nosotros como agentes activos en la evolución de la propia comunidad respecto a la “Valorización” de los desechos.
Ø  El cambio hacia un mundo sustentable y sostenible comienza con la actitud de cada cual contribuyendo con la lucha contra el Cambio Climático al separar los desechos orgánicos y compostarlos, para no terminar colapsando los Rellenos Sanitarios. Así, además de reducir emisiones, esta actitud será relevante para reducir la logística de la recogida y los costos de gestión de los residuos de la ciudad.
Ø  Si todos Compostáramos en nuestros hogares, se reduciría cerca del 50% de los residuos que actualmente concluyen en los Rellenos Sanitarios y contribuiríamos con obtener desechos limpios, secos y listos para su selección final y entrega a  los recuperadores urbanos para que, luego de valorizarlos, puedan ser reutilizados como insumo recuperado, ahorrando recursos y energía. De tal forma, como generadores, actuaremos de manera responsable y colaborativa para que cada parte del sistema funcione de forma eficiente.

Se trata de una reunión interactiva, con el habitual intercambio de preguntas y respuestas.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 13 de noviembre de 2014, a las 18:00 horas, en el Auditorio UCES, Paraguay 1239 Piso 1º, CABA.

Esperamos contar con su estimada presencia, que agradecemos confirmar a gmartinez@uces.edu.ar, con los siguientes datos: Nombre y Apellido, Profesión, Actividad,   Cargo e  Institución/empresa donde actúa.

Cordiales saludos.

Arq.  Urbanista  Pablo Wisznienski
Planificador Urbano Regional
Director IEIA – UCES                                                                                                                  Actividad no arancelada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-