Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 5 de noviembre de 2014

LA RFF ANTE EL INMINENTE TRATAMIENTO DE ABORTO EN COMISIÓN

LA RFF ANTE EL INMINENTE TRATAMIENTO DE ABORTO EN COMISIÓN
 Enviado por NOTIVIDA al Dr Juan Carlo Amatucci; Médico y Periodista

En una declaración emitida hoy, la Red Federal de Familias expresó su alarma por la intempestiva inclusión en el temario de la reunión de la Comisión de Legislación Penalprevista para el 4 de noviembre próximo a las 17.30 hs.,de los proyectos sobre “aborto no punible”.
 Y convocan a todos aquellos que, como ellos, “están convencidos de que la defensa de la vida y de la dignidad del hombre, en todas las etapas de su existencia, es esencial para la subsistencia de nuestra condición humana y de nuestra sociedad patria”; y los invitan “a trabajar con decisión y vigor para evitar, concretamente, que el asesinato de un niño por nacer sea legal e impune en la Argentina”.
Anexan y ratifican finalmente lo expresado en su Declaración sobre aborto:
—     “La citología, embriología, genética y biología molecular modernas no dejan duda acerca de la verdad científica de que el embrión humano es un ser humano desde su concepción. No tiene valor científico la tesis pro-abortista de que el embrión (y luego el feto) es parte del cuerpo de la mujer embarazada. En la concepción surge un nuevo individuo de la especie humana, un ser humano distinto del padre y de la madre, único e irrepetible, capaz de desarrollarse de un modo gradual, continuo y autónomo. El embrión humano no es un ser humano en potencia, ya es un ser humano total, aunque pequeño en tamaño”.
—     “Todo ser humano también es persona humana, tiene toda la dignidad propia de cualquier persona humana y sus derechos inalienables, en especial el derecho a la vida”.
—     “Existe el deber moral de respetar la vida de todo ser humano, de toda persona humana inocente y en especial, el más inocente: el embrión; por lo tanto el aborto, por ser la eliminación deliberada de un ser humano inocente, es un crimen abominable”.
—     “Dado que existe el deber moral de respetar la vida humana, existe también el derecho humano a la vida. El Estado está para cuidar y promover el bien común de la sociedad y para ello, ante todo, debe defender los derechos humanos, en particular el derecho a la vida, necesario para poder ejercer todos los demás derechos humanos. De aquí se deduce que el Estado no puede permitir el aborto sin atentar gravemente contra su propia razón de ser. Por lo tanto el Estado debe prohibir el aborto y también debe penalizarlo adecuadamente”.
—     “Nuestra fe sobrenatural nos impulsa a reconocer a los niños no nacidos no sólo como animales racionales, sino también como seres creados a imagen y semejanza de Dios, llamados a ser hijos de Dios, fuente de toda razón y justicia. La Palabra de Dios no se opone ni contradice la razón humana, por el contrario, la afirma. El argumento de fe expuesto complementa y perfecciona los argumentos expresados con anterioridad”.
_______________________________________
NOTIVIDA, Año XIII, Nº 952, 2 de noviembre de 2014
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
_________________________________________
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-