miércoles, 4 de marzo de 2015

Investigadores descubren dianas promisorias para el tratamiento de las alergias y el asma


Enviado por Medcenter al Dr Juan Carlo Amatucci; Médico y Periodista
Investigadores del Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Canadá informan en Nature que han descubierto más de 30 genes que tienen importantes efectos sobre la inmunoglobulina E (IgE), las alergias y el asma.

La IgE es el anticuerpo que desencadena las respuestas alérgicas. Entre los genes figuran nuevas dianas farmacológicas promisorias para tratar las alergias y el asma. Las alergias afectan al 30% de la población y al 10% de los niños que padecen asma.
Los investigadores también descubrieron que los genes están concentrados en los eosinófilos, un leucocito que enciende la inflamación en las vías respiratorias de los asmáticos. Los genes indican cuando se activan y se sensibilizan los eosinófilos para producir la mayor parte del daño. Las señales de activación recién descubiertas proporcionan un medio factible de dirigir los tratamientos al prever quien responderá antes de iniciar el tratamiento.
El Dr. David Schwartz, presidente del Departamento de Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado en el Campus Anschuts Medical, es un integrante del equipo de investigadores que contribuyó al estudio, publicado el 18 de febrero en Nature. Ivana Yang, PhD, profesora asociada de medicina de la Escuela de Medicina también contribuyó al estudio.
El equipo de investigación utilizo una nueva técnica para descubrir estos genes, conocidos como un «estudio de asociación de todo el epigenoma (EWAS)». Los cambios epigenéticos en el ADN no alteran la secuencia fundamental del código genético pero todavía pueden transmitirse mientras las células se dividen. Programan a las células para formar tipos especializados y tejidos.
Referencias:
William O. C. M. Cookson et al, An epigenome-wide association study of total serum immunoglobulin E concentration.Nature, 2015; DOI: 10.1038/nature14125
Fuente: Science Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-