miércoles, 13 de mayo de 2015



 

Encuesta sobre Asma en el Adulto Mayor en Latinoamérica

 
Enviado por la Red-SLAAI al Dr. Juan Carlo Amatucci; Médico y Periodista
Estamos en una era sin precedentes en relación al rápido envejecimiento de la población mundial. Las proyecciones demográficas estiman que el número de personas mayores se duplicará en muchas regiones en 2030.
En el pasado, el asma se consideró principalmente como una enfermedad de la niñez. Sin embargo, recientes estudios epidemiológicos  han indicado que el asma es altamente frecuente en la población de adultos mayores, y se estima que  su prevalencia es del 4,5 al 12 %.
Además, los costos del asma son más significativos en este grupo etáreo   comparado con los más jóvenes, en particular con respecto a la mortalidad, enfermedades comórbidas , hospitalización, gastos médicos, así como el compromiso de la calidad de vida.


Sin embargo, el asma en las adultos mayores todavía está sub-diagnosticada y sub-tratada.
El desafío hoy es fomentar nuevas investigaciones en pacientes adultos mayores  con asma   mejorando el diagnóstico  y educar a este grupo etáreo y desarrollar un enfoque terapéutico para controlar la enfermedad y proporcionar una mejor calidad de vida .
Este cuestionario tiene por objeto evaluar las características clinicas y co-morbilidades en pacientes con diagnóstico de asma a partir de  los 65 años de edad en Latinoamérica, y de esta manera conocer nuestra realidad en esta  población aun no estudiada. Instamos a todos los colegas a volcar sus pacientes en la encuesta.
Muchas gracias.
Anahí Yáñez - Comité de Asma de la SLaai.
 

 

 
 
--
La Red SLaai "José María Negro Alvarez" es propiedad y medio de comunicación de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología. Los conceptos aquí vertidos son de exclusiva responsabilidad de los emisores de los mensajes y no representan opinión de la SLaai
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Red SLAAI - "Prof. Dr. José María Negro Álvarez"" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a red-slaai+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a red-slaai@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/red-slaai.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/red-slaai/etPan.554e4ff3.7dbe56e3.9a3%40MacBook-Air-de-JC-3.local.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-