miércoles, 6 de mayo de 2015

Se identifica un receptor viral relacionado con el asma
Enviado por la Red-SLAAI al Dr. Juan Carlo Amatucci; Médico y Periodista
Científicos financiados por el National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), parte del National Institutes of Health, han identificado un receptor celular para el rinovirus C, un virus que produce resfriado y que está muy relacionado con las crisis de asma graves. Previamente una variante de este gen para este receptor se había vinculado al asma en estudios genéticos, pero se desconocía el posible rol del receptor CDHR3 en el asma. Los nuevos hallazgos ayudan a esclarecer la función de CDHR3 y apuntan a una nueva diana para el desarrollo de estrategias de prevención y tratamiento contra los resfriados provocados por rinovirus y las crisis de asma.
Investigadores dirigidos por el Dr. James Gern, de la Universidad de Wisconsin-Madison, descubrieron que el receptor CDHR3 reconoce al rinovirus C y lo fija, permitiéndole entrar en las células humanas. Al igual que todos los virus, el rinovirus C utiliza el aparato molecular de las células anfitrionas para reproducirse y volverse infeccioso. Si bien se desconocen los receptores celulares de otros tipos de rinovirus, no se ha podido dilucidar el receptor de rinovirus C. Los científicos identificaron CDHR3 como una posible opción para analizar células que eran o no eran susceptibles a la infección por rinovirus C. Cuando se modificaron mediante técnicas de ingeniería para producir CDHR3, las células que normalmente no eran susceptibles a rinovirus C pudieron fijar el virus y apoyar su replicación.
Notablemente, las células portadoras de una variante específica del gen CDHR3 mostraron una fijación muy acentuada de rinovirus C y produjeron más virus de la progenie que la células con CDHR3 normal. En estudios genéticos previos, esta variante se ha vinculado a un mayor riesgo de enfermedades que producen sibilancias y hospitalizaciones por asma durante la infancia. Los nuevos hallazgos parecen indicar que esta variante del gen podría ser un factor de riesgo para las enfermedades de la infancia que producen sibilancias y que son causadas por rinovirus C, lo cual, a su vez, puede incrementar el riesgo de presentación de asma. En el futuro, el desarrollo de fármacos que bloqueen al receptor CDHR3 podría ayudar a evitar y tratar enfermedades causadas por el rinovirus C.
Referencias:                                                                             
James E. Gern et al, Cadherin-related family member 3, a childhood asthma susceptibility gene product, mediates rhinovirus C binding and replication. Proceedings of the National Academy of Sciences, 2015; 201421178 DOI: 10.1073/pnas.1421178112
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-