martes, 18 de agosto de 2015

Investigadores señalan que aun cuando haya dudas sobre una reacción alérgica grave, se debe utilizar epinefrina
Enviado por Medcenter al Dr. Juan Carlo Amatucci; Médico y Periodista
Los expertos están de acuerdo en que es mejor utilizar epinefrina en todas las situaciones de urgencia.
Hay ocasiones en que los médicos de urgencia no pueden estar cien por ciento seguros si una persona está presentando una reacción alérgica grave, conocida como anafilaxia, y pueden titubear en utilizar epinefrina. Un nuevo artículo señala que cuando hay dudas, hay que administrar la epinefrina.
Un artículo publicado en Annals of Allergy, Asthma and Immunology, la publicación científica del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI), resalta las recomendaciones de un debate de un panel de alergólogos y médicos de urgencias. El panel de expertos analizó los obstáculos para la atención urgente de la anafilaxia y discutió formas de fomentar un tratamiento inmediato adecuado, incluido el empleo de epinefrina en todas las reacciones alérgicas graves.
"Nuestros colegas de medicina de urgencias nos dijeron que si los pacientes no encajaban en las directrices establecidas para la anafilaxia, puede haber una renuencia en los servicios de urgencias a tratarla con epinefrina", dijo el alergólogo Dr. Stanley Fineman, ex presidente de ACAAI y presidente del panel. "Dado que la epinefrina es la primera opción de defensa en el tratamiento de la anafilaxia, el panel estuvo de acuerdo en que se debiera utilizar, aun cuando la reacción de un paciente puede no cumplir todos los criterios establecidos. Las consecuencias de no utilizar epinefrina cuando es necesario son mucho más graves que el emplearla cuando podría no ser necesaria".
El panel también estuvo de acuerdo en que la epinefrina se debiera administrar a los pacientes con riesgo de una reacción anafiláctica basándose en: a) una reacción grave previa o b) aquellos que han tenido una exposición documentada o sospechada a su factor alérgico desencadenante, con o sin la aparición de síntomas.
"Queremos que el personal médico de los servicios de urgencias, así como las personas que han tenido o tienen riesgo de presentar reacciones alérgicas graves, sepan que no hay un sustitutivo para la epinefrina como la herramienta más importante para combatir la anafilaxia", dijo el alergólogo Dr. Paul Dowling, miembro de ACAAI y del panel. "No se deben administrar antihistamínicos y corticoesteroides en vez de la epinefrina porque no funcionan con la suficiente rapidez".
El otro mensaje decisivo resaltado por el panel es que todas las personas atendidas por anafilaxia en el servicio de urgencias deben ser remitidas a un alergólogo para programar una consulta de seguimiento. Los alergólogos proporcionan la atención de seguimiento más exhaustiva y la guía para las reacciones alérgicas graves.
Fuente: Medical News Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-