viernes, 30 de octubre de 2015

 

SE AGRADECE DIFUSION - 26/10/2015
La Diabetes representa más riesgo en mujeres que en hombres
La Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) advirtió que si bien la enfermedad presenta características similares en todas las personas, la diabetes deteriora mucho más la salud de las mujeres que de los hombres y supone para ellas un riesgo mayor.
Según la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, las mujeres controlan más la enfermedad que los hombres (82,9% vs. 70,2%). En los últimos años las personas con diabetes que realizan tratamiento  para controlar su glucemia se ha incrementado respecto a encuestas anteriores. En la Argentina, se calcula que hay más de 2,5 millones de personas con diabetes. Uno de cada 10 argentinos tiene diabetes.
Mayor riesgo de las mujeres
Se precisó que las mujeres tiene un 37 % más de posibilidades que los varones de sufrir diabetes, con el mismo tratamiento; la mortalidad en diabetes tipo 1 de las mujeres es un 40 % superior; el riesgo de enfermedad coronaria un 154 % más; y de enfermedad renal, un 44 % más en mujeres que en hombres.
También las mujeres son más resistentes a los tratamientos con insulina y sufren más episodios de hipoglucemia.
Las edades de la mujer y la diabetes
Los expertos sostienen que en la juventud las mujeres tienen más riesgo también por la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaria y de ánimo; en la edad fértil, por el embarazo; y en la edad madura, por la menopausia.
Además, las mujeres con diabetes tienen un riesgo especial y acuden con mas frecuencia a las consultas de atención primaria, pero anteponen el seguimiento de las necesidades de salud de su familia que a las suyas.
La prevención, crucial
La importancia de una alimentación saludable, el ejercicio físico, la relevancia de dormir bien y con calidad en el descanso, son  aspectos fundamentales a tener en cuenta para lograr una prevención efectiva contra la diabetes y mejorar la calidad de vida.
El abordaje integral de las personas con diabetes sigue constituyendo un gran desafío para los sistemas de salud, no sólo en Argentina sino también a nivel mundial.
Contacto de Prensa: Mónica Zavala 156 000 0290
Para remover su dirección de esta lista haga click aquí
Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-