Buscar este blog

Cargando...

lunes, 5 de octubre de 2015

 

 


Segunda Jornada de Yerba Mate y Salud

Posadas (Prensa INYM). El 29 de octubre próximo se realizará en la ciudad de Corrientes la Segunda Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en conjunto con la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de Nordeste.
El evento, que se iniciará a las 8 y es abierto a todo público, tendrá como sede la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, y abarcará tres grandes temas: la Yerba mate y enfermedades metabólicas o degenerativas; La Yerba Mate como alimento funcional, y Generación de alimentos funcionales a partir de yerba mate.
Para la ocasión se prevé la disertación de reconocidos científicos e investigadores nacionales e internacionales, entre ellos el Doctor Nelson Bracesco, de la Universidad de la República de Uruguay; la Doctora Georgina Sposetti, de la Fundación DiMe; Rafael Pérez Elizalde y Diego Messina, ambos de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza; la Magíster Ana Thea, Magíster Bioquímica Lucila Sánchez Boado, la bioquímica María Alejandra Manulak y el Doctor Ingeniero Luis Brumovsky, todos de la Universidad Nacional de Misiones, y Juliana Orjuela-Palacio María Clara Zamora María Cecilia Lanari, de la Universidad de la Plata.

Es bueno tomar mate en el trabajo, siempre que cumplan con sus deberes. 
 
 Enviado por matecross@nearural.com.ar   al Dr. Juan Carlo Amatucci; Médico y Periodista
 
Especialistas investigaron sobre los beneficios de tomar mate, ya que según varias instituciones médicas, los componentes Xantina y Teophylina, presentes en la yerba mate, se utilizan para tratamientos terapéuticos.

La Xantina en la yerba mate, se llama mateína. Es “pariente” de la cafeína, y produce una suave relajación de los músculos. Gracias a ella, el mate es un buen dilatador de los bronquios, de manera que puede ser utilizado en el tratamiento del asma. Estimula el sistema nervioso central y relaja los vasos sanguíneos, de manera que reduce la presión sanguínea.

Otra de las propiedades de la Xantina es su facilidad para mejorar la actividad psicomotora. La acción estimulante de la yerba mate es más prolongada que la del café y no tiene sus efectos colaterales como el insomnio o la irritabilidad. Además, como estimulante natural, el mate elimina la fatiga y favorece la actividad mental y física, ya que actúa tanto sobre el sistema nervioso como en la actividad cerebral.

Desde el plano laboral, entonces, se deduce que si tomamos mate en la oficina se puede tener más energía y vitalidad, mayor poder de concentración, menos nerviosismo, agitación, ansiedad y un aumento en la resistencia a la fatiga física y mental.

Según investigaciones, la yerba mate fue introducida a los colonos y civilizaciones modernas por los primitivos indios guaraníes de Paraguay y Argentina. Entre los nativos guaraníes, el uso natural del mate para su uso medicinal ha persistido. Ellos lo usaban para aumentar la inmunización, limpieza de la sangre, entonar el sistema nervioso, restaurar el color del pelo, retardar la vejez, combatir la fatiga, estimular la mente, controlar el apetito, reducir el efecto de las enfermedades, reducir el estrés y eliminar el insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-