miércoles, 11 de noviembre de 2015

Enviado por la Red SLAAI al Dr. Juan Carlo Amatucci; Médico y Periodista

Conoce cuáles son los principales alimentos que generan las reacciones y los  síntomas más frecuentes. En los primeros años de vida los papás no conocemos a qué alimentos son alérgicos nuestros hijos y, cuando nos damos cuenta, ya es porque los síntomas están a la vista: urticariaso problemas gastrointestinales.

En la actualidad, los pediatras conocen mejor y sospechan más los cuadros de alergias alimentarias, por lo que rápidamente puede controlarse esta condición que afecta al 6% de los bebés, lo que representa cerca de 42 mil nuevos casos cada año en la Argentina, lo que equivale a 3500 niños menos de 3 años por mes. “Cualquier alimento en sí mismo puede ocasionar reacciones alérgicas, pero en menores de tres años, los alérgenos más frecuentes son leche, huevo, trigo y soja. Son los cuatro más importantes”, sostuvo Martín Bozzola, médico integrante de la Sección de Alergia e Inmunología Pediatrica del Hospital Británico (MN 75.110) y agregó: “A partir de los 3 años, los principales son el maní, pescado, frutos secos y mariscos, los que completan lo que se conoce los como los ‘grandes ocho’, denominación que agrupa a los que más frecuentemente provocan alergia a cualquier edad”.

¿Cómo reemplazo los aportes que realizan los alimentos que producen alergias? Los especialistas consideran que es importante prestar atención a que igualmente la alimentación general sea variada, completa y cubra todos los requerimientos nutricionales para esa etapa.En menores de tres años, los principales alimentos que generan reacciones son la leche, el huevo, el trigo y la soja.

Por ejemplo, para los niños con alergia a la proteína de la leche de vaca, existen leches de fórmula diseñadas específicamente para esos casos. En el caso de que uno debe quitar los derivados del trigo, hay papillas de cereales aptas para niños con ésta y otras alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-