viernes, 29 de abril de 2016

                  LOGO CATUR 3.png  


COMUNICADO DE PRENSA

La última reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Turismo Rural tomó la determinación de adherir  y colaborar  con el proyecto “ VIRGEN GAUCHA DEL MATE “.




La CATUR apuntala el trabajo que se viene realizando para entronizar a Nuestra Señora Gaucha del Mate en la provincia de Misiones como referencia espiritual de nuestra bebida nacional.
La Advocación de María, sirviendo y tomando mate, surgió en Argentina, en 1993 tuvo la bendición apostólica de Juan Pablo II, y ahora hay un movimiento que quiere transformarla en la Patrona del Mercosur. No tiene su origen en una aparición o un hecho milagroso, sino que nació para cristalizar el amor que los argentinos sienten por el mate que permite compartir charlas y buenos momentos.
Este proyecto ha sido impulsado por el médico y periodista católico Juan Carlo Amatucci, siendo un promotor esencial el Presbítero Domingo Lancelotti. CATUR ha brindado una decidida colaboración al proyecto a través de su representante en Misiones el periodista especializado en turismo Atilio Cantalupi, quien se ha reunido con el Obispo de Posadas Monseñor Juan Rubén Martínez obteniendo su aprobación y apoyo a la propuesta, así como la del intendente de Candelaria, Daniel Luna, municipio que donará tierras a orillas del Paraná para instalar un sitio dedicado a Nuestra Señora del Mate, próximo al Pueblo Jesuítico de Candelaria. Estamos convencidos que esta iniciativa será también un fuerte estímulo para el desarrollo del turismo religioso en Candelaria y las treinta misiones de la Compañía de Jesús ; y aunque no se animen a confesarlo sabemos que los misioneros sueñan con la visita de Francisco, amante del mate, a Candelaria..

Se agradece la difusión.

Saludos.


Atilio Cantalupi
PRENSA CATUR
cantalupiatiliohector@gmail.com




LOGO CATUR 3.png

catur@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-