Buscar este blog

Cargando...

viernes, 29 de abril de 2016

                  LOGO CATUR 3.png  


COMUNICADO DE PRENSA

La última reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Turismo Rural tomó la determinación de adherir  y colaborar  con el proyecto “ VIRGEN GAUCHA DEL MATE “.




La CATUR apuntala el trabajo que se viene realizando para entronizar a Nuestra Señora Gaucha del Mate en la provincia de Misiones como referencia espiritual de nuestra bebida nacional.
La Advocación de María, sirviendo y tomando mate, surgió en Argentina, en 1993 tuvo la bendición apostólica de Juan Pablo II, y ahora hay un movimiento que quiere transformarla en la Patrona del Mercosur. No tiene su origen en una aparición o un hecho milagroso, sino que nació para cristalizar el amor que los argentinos sienten por el mate que permite compartir charlas y buenos momentos.
Este proyecto ha sido impulsado por el médico y periodista católico Juan Carlo Amatucci, siendo un promotor esencial el Presbítero Domingo Lancelotti. CATUR ha brindado una decidida colaboración al proyecto a través de su representante en Misiones el periodista especializado en turismo Atilio Cantalupi, quien se ha reunido con el Obispo de Posadas Monseñor Juan Rubén Martínez obteniendo su aprobación y apoyo a la propuesta, así como la del intendente de Candelaria, Daniel Luna, municipio que donará tierras a orillas del Paraná para instalar un sitio dedicado a Nuestra Señora del Mate, próximo al Pueblo Jesuítico de Candelaria. Estamos convencidos que esta iniciativa será también un fuerte estímulo para el desarrollo del turismo religioso en Candelaria y las treinta misiones de la Compañía de Jesús ; y aunque no se animen a confesarlo sabemos que los misioneros sueñan con la visita de Francisco, amante del mate, a Candelaria..

Se agradece la difusión.

Saludos.


Atilio Cantalupi
PRENSA CATUR
cantalupiatiliohector@gmail.com




LOGO CATUR 3.png

catur@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-