Buscar este blog

Cargando...

martes, 5 de abril de 2016

 SEMANA MUNDIAL DE LA ALERGIA 2016



"La alergia a los pólenes es un problema creciente de salud global"  y este año es el eje principal de la Semana Mundial de la Alergia, que se lleva a cabo desde el 4 al 10 de abril 2016.

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) acompaña a la WAO (Organización Mundial de Alergia) en esta campaña destinada a crear conciencia y brindar información tanto a colegas como a los pacientes que las padecen. Las enfermedades como el asma, la rinitis y la rinoconjuntivitis son ejemplo de ello.

La rinitis y rinoconjuntivitis son las enfermedades alérgicas más frecuentes, afectando aproximadamente al 15% de la población de los países industrializados.

Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento de la vida, siendo más habitual su aparición en la infancia y/o adolescencia. Clinicamente se manifiestan con estornudos en salva, congestión, hidrorrea, lagrimeo, prurito nasal, ocular y faríngeo . Dichos síntomas afectan notoriamente la calidad de vida.

Las enfermedades alérgicas producen un gran gasto en consumo de medicamentos, consultas médicas, ausentismo escolar y laboral, por lo que es imprescindible que las autoridades de salud tomen conciencia de esto y acompañen estas campañas en busca de mayor comprensión y conciencia de las mismas.

Por su parte la AAAeIC, a través de cursos presenciales y online, conferencias, jornadas regionales en distintos puntos del país y su prestigioso congreso internacional que se celebra en el mes de agosto, trabaja arduamente en pos de actualizar el conocimiento científico, así como también de mejorar la calidad de vida de los pacientes alérgicos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Red Alergia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a red-alergia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a red-alergia@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/red-alergia.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/red-alergia/a9bf4fe2-2393-439c-9c3c-6e7868d4c7d0%40googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-