Buscar este blog

Cargando...

viernes, 18 de octubre de 2013

Afrontando la alergia a los ácaros

Afrontando la alergia a los ácaros
Fuente: Europapress
Enviado por la Red-SLAAI al Dr. J.C.Amatucci; Alergólogo y Periodfista
Stallergenes Ibérica, en colaboración con la Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER), han puesto en marcha la campaña de concienciación 'Afrontando la alergia a ácaros', que pretende ayudar al paciente a controlar mejor su alergia a los ácaros y aumentar el conocimiento de esta enfermedad entre pacientes y familiares.
La campaña puede seguirse en www.encuentralainspiracion.es http://encuentralainspiracion.es/donde se puede encontrar información detallada sobre la alergia a los ácaros del polvo doméstico: tipos de ácaros, consejos de evitación y medidas higiénicas ambientales. Además, se ha habilitado un consultorio donde el doctor David González de Olano, alergólogo del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), contesta dudas.
'Aunque habitualmente no asociamos la alergia respiratoria a una enfermedad con repercusiones graves, realmente provoca un importante deterioro en la calidad de vida de quienes la padecen, limitando la realización de actividades al aire libre, el rendimiento escolar o profesional, o pudiendo llegar a interferir con el descanso nocturno y el sueño. Por este motivo, son muy beneficiosas las campañas de concienciación e información que permitan acercar estas patologías a la población', explica González de Olano.
Además, desde hoy ya está on line en dicha web el primer vídeo de los dos creados para la campaña; este primero, en clave de humor, muestra en menos de un minuto cómo el desconocimiento de  la enfermedad puede llevar a quienes la padecen a tomar medidas radicales e ineficaces para evitar la exposición a los alérgenos.
Asimismo, se ha puesto en marcha un concurso en la página de Facebook de Encuentra la inspiración, seminarios web y la colocación de cárteles informativos en consultas de alergólogos de toda España y entre las asociaciones que forman parte de FENAER.
'Esperamos que las  recomendaciones de esta campaña para ayudar a los pacientes a evaluar tanto la gravedad de la enfermedad como la repercusión en su vida personal y profesional, a fin de alcanzar un mejor control de la misma, sean útiles. Stallergenes colabora en el proyecto para mejorar el diagnóstico de la alergia respiratoria por ácaros del polvo y proporcionar así una mejoría duradera en el tiempo en la calidad de vida de los pacientes', afirma el doctor Ángel Azpeitia, director médico de Stallergenes Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-