Buscar este blog

Cargando...

lunes, 29 de septiembre de 2014

Una app que te ayuda a saber qué puedes comer si tienes una alergia alimentaria

Una app que te ayuda a saber qué puedes comer si tienes una alergia alimentaria
Enviado por la Red-SLAAI al Dr. Juan Carlo Amatucci;Alergólogo y Periodista
 
Las personas con restricciones alimentarias tendrán a partir de ahora mucho más fácil hacer la compra. Quepuedocomer.es ha lanzado su aplicación móvil para facilitar las cosas a las personas alérgicas, celiacas y afectadas por otras intolerancias alimentarias.
Al igual que ya hace desde su web, la app ofrece un listado completo de alimentos libres de alérgenos para que el consumidor sepa exactamente qué es lo que puede comer y lo que no.
 
Además, la gran novedad de esta app es que incluye un escáner de código de barras para comprobar directamente si ese alimento es apto para un alérgico o no. Con esta misma función es posible saber también los puntos de venta del artículo en cuestión y valoraciones de otros usuarios.

«Qué puedo comer» ya tiene más de 12.000 productos de 740 marcas diferentes, clasificados en 27 categorías de alimentación. Los alérgicos que se pueden beneficiar con esta nueva app son los que tengan algún tipo de restricción alimentaria dentro de las que obliga la Directiva Europea (gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescados, moluscos, crustáceos, apio, lactosa y látex), pero está previsto que en los próximos meses aumenten el número de alérgenos disponible para ayudar a un mayor número de personas. Se añadirán la fructosa o el sorbitol, además de los productos para diabéticos y veganos.
 
La app que ya está disponible para los dispositivos Android, ofrece una categoría de restauración, para ayudar también cuando se come fuera de casa. Todo esto pensando en la utilidad y comodidad que supone para los alérgicos, que cada vez son más. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las alergias alimentarias están experimentando un notable crecimiento, y actualmente entre el 6% y el 8% de la población infantil y entre el 2% y el 3% de la población adulta en España y Europa está afectada por alergias alimentarias
 
 


La Red SLaai "José María Negro Alvarez" es propiedad y medio de comunicación de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología. Los conceptos aquí vertidos son de exclusiva responsabilidad de los emisores de los mensajes y no representan opinión de la SLaai
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Red SLAAI - "Prof. Dr. José María Negro Álvarez"" de Grupos de Googl

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-