Perlas



10 Recomendaciones para prevenir la GRIPE 
           Enviado por  ICBA al Periodista Dr. Juan Carlo Amatucci           
                                                                        
Todos los años nos enfrentamos con dificultades y  desafíos como la llegada de la epidemia de gripe, que siempre nos visita. Pero  estos momentos son una oportunidad para poner en práctica tanto los conocimientos que  disponemos, los recursos médicos (como las vacunas) y técnicos, como la  capacidad de comunicar, alertando y enseñando a prevenir.
1. Lavarse las manos con frecuencia. Lleve un alcohol en gel siempre con usted.
2. En caso de tos o estornudo, cubrirse boca y nariz   con el codo o con un pañuelo descartable.
3. Mantener una buena alimentación e hidratación adecuadas.
4. Ventilar con frecuencia las habitaciones, aulas, oficinas y lugares cerrados.
5. Evitar el contacto estrecho con personas que tengan sintomas de infeccion respiratoria (rinitis, dolor de garganta, tos).
6. Aplicarse la vacuna antigripal especialmente las personas que se encuentren entre los grupos considerados de riesgo.
7. Mantener especialmente limpia la cocina, el baño, manijas y barandas, juguetes, teléfonos y demás objetos de uso común.
8. No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
9. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
10. Lávese las manos luego de tocarse la nariz o la boca.
Dr. Francisco Nacinovich 
Jefe  Sección Infectología, ICBA





En Argentina, el cáncer de mama representa la primera causa de mortalidad por tumores en mujeres: cada año se registran 5.400 muertes y se estima que se producirán 18.000 nuevos casos. No obstante, es fundamental destacar la importancia de la prevención para este tipo de patología, como así también la detección temprana, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta un 90% de probabilidades de curación.

















Primer sacerdote italiano con cuenta en Twitter. 
Enviado por  Rome  Reports  al Periodista Dr. Juan Carlo Amatucci
Ver videos

Este jesuíta fue el primer sacerdote italiano que se abrió una cuenta personal en Twitter. 
Asegura que su vocación jesuíta le lleva a “vivir en las fronteras” y en su caso su lugar está en la frontera con lo digital.   

'Se llama Antonio Spadaro. Es sacerdote, director de la  revista  " Civiltà Cattolica ", autor de libros y blogs de éxito sobre Teología, Internet y Twitter.

“Llegué a Twitter en el 2007, cuando todavía la Red Social daba sus primeros pasos. Porque me llamó mucho la atención este estilo de comunicación, que después se impuso rapidísimamente”. 

“La idea de ocuparme de Teología e Internet nació hace muchos años. Había empezado a escribir de estos temas en Civiltà Cattolica en 1999 y desde entonces me interesé por todos los contenidos religiosos que estuvieran en la red. Entonces me di cuenta de que las personas expresan con frecuencia su deseo religioso en la red”. 

Sus últimas obras son “Ciberteología” y “Twitter Theology”, donde une los 140 caracteres a los 'haiku', es decir, versos tradicionales japoneses de una extensión similar. 

“No es casualidad que en este periodo tengan tanto éxito los haiku, que son una poesía japonesa que con pocas sílabas expresa contenidos de altísimo nivel poético, muy sugestivos para la imaginación. Como la Biblia, que también está dividida en versos. En este sentido Twitter puede ser muy interesante porque en la vida cotidiana, con un ritmo que no nos permite pararnos, los mensajes breves pueden aportar profundidad a un mundo en movimiento constante como el nuestro”. 

Antonio Spadaro, como experto en redes sociales, asegura que el secreto de Twitter es hacer de los breves mensajes puntas de lanza, para llegar al lector y en su caso, hacer que la Teología y el mensaje cristiano traspasen la frontera digital. 

















«CADA VIDA ES BELLA»: CALENTANDO MOTORES PARA EL ESTRENO DE «OCTOBER BABY».
Enviado por ReL al Dr. J.C.Amatucci; Periodista  y Laico comprometido


El 12 de abril se estrena en España la película basada en el caso real de Gianna Jessen, quien sobrevivió a un aborto y ha contado su estremecedora experiencia como canto y apuesta decidida por la esperanza y la ilusión de vivir. El tráiler de European Dreams Factory incluye testimonios españoles: es la historia de Carlos, Elena (padres adoptivos de Carlota, bebé abandonada al nacer que murió en Navidad) y Flor, que nació a las 23 semanas de gestación. 





LA PECULIAR FORMA DE BENDECIR DEL ANCIANO LEÓN XIII, GRACIAS AL PRIMER FILMADO DE UN PAPA.
Enviado por ReL al Dr. J.C.Amatucci; Periodista y laico comprometido
Ver video    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lvz8PShw4F8

En este pequeñe corte de poco más de un minuto podemos también escuchar la voz de Gioacchino Pecci, que fuera Romano Pontífice entre 1878 y 1903, en sus últimas semanas de gobierno de la Iglesia.


 Francisco, el Papa 266  y el 34 que procede de una orden religiosa
Enviado por ReL al Dr.J.C.Amatucci; Periodista y Laico comprometido

Papa Francisco hace historia no sólo por ser el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia sino también por ser el Papa número 34 que procede de una Orden religiosa: la Compañía de Jesús (jesuitas).

Mirando en retrospectiva, los benedictinos son los que más papas han dado a la Iglesia (17): Gregorio I, Bonifacio IV, Adeodato II, León IV, Juan IX, León VII, Esteban IX, Gregorio VII, Víctor III, Urbano II, Pascual II, Gelasio II, Celestino V, Clemente VI, Urbano V, Pío VII y Gregorio XVI.

Luego de los benedictinos, de los agustinos han salido 6 papas (Eugenio IV, Honorio II, Inocencio II, Lucio II, Gregorio VIII y Adriano IV); de los dominicos 4 (Inocencio V, Benedicto XI, Pío V y Benedicto XIII); de la familia franciscana (frailes menores y conventuales) también han surgido 4 papas (Nicolás IV, Sixto IV, Sixto V y Clemente XIV). Los cistercienses, finalmente, han dado 2 papas a la Iglesia: Benedicto XII y Eugenio III. Los gráficos que acompañan este post ilustran también –en inglés y español– estas informaciones.




ÁNGELUS: EL PAPA DESEA A LOS JÓVENES BUEN CAMINO A LA JMJ
Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2013 (VIS).- Finalizada la Misa del domingo de Ramos, el Santo Padre rezó el ángelus con los más 250.000 fieles que asistían a la celebración.
"Queridos hermanos y hermanas. Al terminar esta celebración, invoquemos la intercesión de la Virgen María para que nos acompañe durante la Semana Santa. Que ella, que siguió con fe a su Hijo hasta el Calvario, nos ayude a caminar tras él, llevando con serenidad y amor su cruz, para llegar a la alegría de la Pascua. Que la Virgen Dolorosa ampare especialmente a quien está viviendo situaciones particularmente difíciles, recordando en especial a los afectados por la tuberculosis, pues hoy se celebra el Día mundial contra esta enfermedad. Os encomiendo a María, ante todo a vosotros, queridos jóvenes, y vuestro itinerario hacia Río de Janeiro."
"En julio, ¡a Rio! ¡Preparad espiritualmente el corazón!"
Al final, el Papa deseó a todos los jóvenes en diversas lenguas un buen camino hacia Río.


Gänswein, un puente con Ratzinger

Enviado por Newsletter Nacion al Periodista Dr.J.C.Amatucci
  El arzobispo Georg Gänswein,. 

El secretario personal de Benedicto XVI tendría un papel clave

El arzobispo Georg Gänswein, secretario del papa emérito, podría cumplir un papel clave de ahora en más como eslabón de unión entre Francisco y Benedicto XVI, una suerte de emisario entre ambos.Se trata de un rol que cumpliría en calidad de prefecto de la Casa Pontificia, un cargo en el que fue nombrado por Joseph Ratzinger, al tiempo que lo consagraba obispo. Mientras la dignidad episcopal podría parecer un simple premio al servicio prestado, la dirección de la Casa Pontificia tiene un alcance mucho mayor. Y el hecho de que el nombramiento de Gänswein se produjera en diciembre pasado indica que la intención de Ratzinger era dejar bien instalado en la curia a su secretario.

Cómo será la nueva vida del papa Francisco

El papa Francisco pasará sus días en el Vaticano, entre el palacio de gobierno y la Basílica de San Pedro
Enviado por Newsletter Nacion al Periodista J.C.Amatucci
Jorge Bergoglio, ahora el papa Francisco, tendrá una nueva vida. Desde ahora pasará sus días en el Vaticano. Allí está el palacio de gobierno, el lugar donde se tratan los asuntos más terrenales de la vida del vaticano. En este edificio se llevan a cabo las cuestiones administrativas y diplomáticas.
También la basílica de san Pedro, la iglesia más grande de la cristiandad, lo verá a diario.
Los primeros días de su pontificado el nuevo Papa residirá en la suite número 201 del palacio Domus Sanctae Marthae, en el mismo edificio donde se han alojado los cardenales mientras duró el cónclave. Francisco no se instalará en la Cámara Apostólica, residencia tradicional de los papas y ahora sellada tras la salida de Benedicto XVI, hasta que se hagan las reformas pertinentes para adaptarla a sus gustos y necesidades.
Esta mañana a las 8 visitó la Basílica  Santa María la Mayor - una de las cuatro basílicas  pontificias- para entregar un ramo de flores a la Virgen.
En sus primeras horas como Papa, Francisco fue a rezar a la Basílica María Mayor.  Foto: AFP



El Papa pidió a los argentinos no viajar a su entronación y donar el dinero a los pobres

Francisco llamó a sus compatriotas a no viajar a Roma para el evento del próximo martes 19 y utilizar ese dinero en caridad para los más necesitados
Agencia DyN
Enviado por Newsletter Nacion al Periodista Dr. J.C.Amatucci
  En sus primeras horas como Papa, Francisco fue a rezar a la Basílica María Mayor. Foto: Reuters 
El papa Francisco pidió hoy a los argentinos que en lugar de ir a Roma para el inicio de su pontificado, el próximo martes 19 de marzo, donen el dinero que esos gastos acarrearían a algún gesto de caridad hacia los más necesitados.
Jorge Bergoglio agradeció las expresiones de cariño y afecto recibidas por su proclamación pontificia, mediante un telegrama que fue enviada por el flamante pontífice al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien se la remitió a los obispos de todo el país.
Fuentes eclesiásticas confirmaron que el vicario general de Buenos Aires, a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Sucunza, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el papa Francisco.
El anuncio transmitió que el Papa "desearía que en lugar de ir a Roma para el inicio de su pontificado el próximo 19 de marzo, continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada, acompañando con algún gesto de caridad hacia los más necesitados", subrayó.
""El Santo Padre Francisco me ha pedido que transmita a todos los obispos, sacerdotes, religiosas, religiosas y a todo el pueblo de Dios, el tranquilo agradecimiento por sus oraciones y las expresiones de cariño, afecto y de caridad que ha recibido", expresó el representante diplomático en Buenos Aires.
.


La asunción del papa Francisco se transmitirá en vivo en el Obelisco

El Arzobispado de Buenos Aires confirmó que desde las 5.30 habrá una pantalla gigante disponible para seguir la ceremonia
Enviado por Newsletter Nacion al Periodista Dr. J.C.Amatucci 

  La ceremonia del martes se transmitirá en vivo. Foto: EFE 
La misa de asunción del papa Francisco , del próximo martes, podrá verse en vivo y en una pantalla gigante que se colocará en el Obelisco, en la avenida 9 de Julio y Corrientes desde las 5.30, cuando comience la ceremonia.
La noticia la confirmó el Arzobispado de Buenos Aires según destaca la Agencia Informativa Católica Argentina.
Esta será una de las actividades que forman parte de un programa que se extenderá durante el fin de semana y hasta la tarde del martes cuando se celebra la fiesta litúrgica de san José. Los detalles del programa se divulgarán mañana en una conferencia de prensa.
El domingo 17 de marzo habrá una santa misa en la catedral presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.
Al día siguiente los jóvenes de la arquidiócesis realizarán una vigilia de oración por el Sumo Pontífice desde las 20.30, y partirán en dirección al Obelisco a las 4 del martes 19.
Frente al Obelisco aguardarán la celebración eucarística que marcará el inicio oficial del pontificado del Santo Padre Francisco, que se prevé para las 6.
  La bandera del Vaticano flameó hoy en el Obelisco. Foto: LA NACION 

De los 265 Papas sólo 24 han sido elegidos en la Capilla Sixtina
Jorge Enrique Mújica, LC / ReL
Enviado por ReL  al Dr.J.C.Amatucci; Periodista y Laico comprometido
A mitad de la primera semana de marzo de 2013 comenzaron los preparativos para disponer adecuadamente la Capilla Sixtina de forma que estuviera lista para el Cónclave. ¿Siempre se han elegido a los Papas ahí? No. De hecho son más bien pocos los que en la historia del papado han tenido como escenario de fondo los frescos de Miguel Ángel y la capilla católica más famosa del mundo.

De los 265 Papas sólo 24 han sido elegidos ahí. Benedicto XVI fue el último. El próximo será el número 25. La determinación específica que precisa a la Capilla Sixtina como lugar para la elección de un Papa data de 1996, año en que Juan Pablo II la designó en la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis (la Constitución habla de ella en los números 13, 43, 50, 51, 52, 54, 55, 65 y 70).

Con esa decisión se consolidaba de forma escrita una tradición joven más bien joven. Y entonces, ¿dónde se elegían antes a los Papas? En su mayoría ha sido en diferentes lugares de Roma (4 en la actual residencia del presidente de la República Italiana, el Palacio del Quirinal, antigua residencia de los Papas), pero también en ciudades como Velletri, Terracina, Ferrara, Verona, Venecia, Viterbo, Perugia, Siena, Pisa o Arezzo. Fuera de Italia las ciudades de Constanza, Aviñón y Lyon fueron también lugares donde se eligió a un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.




Safer Internet Day "

5 de febrero, 2013. (Romereports.com)

Enviado por Rome Reports al Dr.J.C.Amatucci; Periodista y Laico comprometido

Ver video

 Europa celebra el 5 de febrero el 'Safer Internet Day' para promover el uso seguro de Intenet bajo el tema “Responsabilidad y derechos en la Red”. Desde 2011, la ONG Intermedia Social Innovation colabora con la Comisión Europea en este ámbito. Con su programa Safe Social Media previene y lucha contra la violencia en Internet.

Esta ONG interrogó a casi 7000 adolescentes entre España e Italia sobre el uso de Internet. Más del 55% de ellos respondieron que aceptan la violencia como un método para hacer valer sus derechos.

REYNALDO RIVERA ; Manager, Intermedia Social Innovation (Italia)
“Terminada la investigación fuimos a los colegios. A más de 55 colegios, más de 30 en Italia y el resto en España. Se les daba unas cuatro sesiones sobre redes sociales, videojuegos, series de televisión y en todos ellos se les mostraban ejemplos concretos de su vida virtual. Y cómo esas escenas de videojuegos, vinculan con cierto tipo de modelos. Y cómo ellos podían negociar con ese tipo de modelos que les llegan a través de los medios de comunicación”.

Reynaldo Rivera asegura que es imprescindible una alfabetización digital para que los adolescentes aprendan a aprovechar los puntos positivos que tiene la red. Pero también para que reconozcan las repercusiones que tienen en la vida real, sus actos en el mundo digital.

“Eso da un vértigo tan grande como el que sufre un adolescente cuando mete una foto y se da cuenta de que al otro día todo el colegio ha visto esa foto y no la puede borrar. Veo que es un aspecto complejo porque uno de los problemas que hay en el mundo digital es que no somos conscientes del daño que podemos producir, de la responsabilidad de nuestros actos”.

Y para esa educación digital está organizando una red de expertos para compartir información a nivel mundial. Actualmente están llevando a cabo sus proyectos en colegios de El Salvador, Nigeria, España, Italia, Filipinas y la India.

Un programa que junto con la Comisión Europea ayuda a padres y profesores a hacer de Internet un lugar más seguro para sus hijos y alumnos.





Compañía Folclórica Tenochtitlan en la Plaza de San Pedro
3 de febrero, 2013. (Romereports.com)
Enviado por Rome Reports al Dr. Juan Carlo Amatucci; Médico y Periodista
El sonido de estas trompetas y de estos tacones, llenó la plaza de San Pedro este miércoles.
Un grupo de 82 músicos y bailarines, todos perfectamente sincronizados y vestidos con sus coloridos trajes, fueron los últimos embajadores de la cultura mexicana que llegaron al Vaticano.

Trajeron la música y los bailes típicos de su México natal hasta la plaza de San Pedro para celebrar su 25 aniversario.


SAULO ROMERO; Director, Compañía Folclórica Tenochtitlan (México)
“Los bailarines, los músicos, siente uno una gran satisfacción de estar en la plaza San Pedro y recibir los aplausos y el calor de la gente. Es muy importante para ellos”.
MARIA ELENA RAMIREZ; Bailarina“La piel se te pone chinita cuando recibes un abrazo caluroso de la gente que con este clima que para nosotros es muy frío sienta bastante bien”.
El grupo ha preparado durante seis meses este viaje que también prevé escalas en otras ciudades de Europa. Pero la visita al Papa era muy especial.

Y es que después de la audiencia general con Benedicto XVI, organizaron un concierto improvisado en la misma plaza de San Pedro. Y sus llamativos colores y sus conocidas canciones reunieron a un público de curiosos.

MARIA JOSE POSAS; Banda musical, expresó “Tu estás en lo tuyo, pero la gente al verte te contagia su emoción y te hace sentir más orgullosa de tu país y de lo que eres”.
FABIAN VICTORIA; Mariachi Monumental de Tehuacán
“Es un orgullo para mi, es mi realización ya que puedo representar dignamente a mi país con lo que más amo: la música, mis costumbres, mis tradiciones”.
Con la bendición del Papa, el grupo vuelve a México donde la fiesta continúa. Con 25 años a sus espaldas, esperan tener más oportunidades para cantar y bailar como mariachis en el corazón del Vaticano.


Rcarr/BR
AA
-VM
-PR

-U:SCar“Transmisiones radiotelevisivas de las celebraciones litúrgicas. Directrices y recomendaciones

Presentamos una traducción no oficial en español del documento sobre las Transmisiones radiotelevisivas de las celebraciones litúrgicas. Directrices y recomendaciones,  realizada por el Secretariado de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española bajo la dirección del sacerdote José Gabriel Vera.
Pensamos que este documento de trabajo puede ser de utilidad para apoyar una reflexión seria y profunda sobre este tema.
El extenso texto de 150 páginas es una traducción de la versión italiana “Le trasmissioni radiotelevisive delle celebrazione liturgiche. Linee guida e raccomandazioni” publicada por la Comisión Nacional de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Italiana en  Diciembre 2007; y que a su vez fue una traducción de la obra alemana bajo el título:“Gottesdienst-Übertragungen in Hörfunk und Fernsehen. Leitlinien und Empfehlungen. 2002 – Arbeitshilfen n. 169. Herausgeber: Sekretariat der Deutschen Bischofskonferenz in Zusammenarbeit mit den Liturgischen Instituten Deutschlands, Österreichs und der Schweiz”.


Google planea reemplazar los passwords por un anillo digital

La División de Seguridad de Google propone implementar un anillo criptográfico con un conector USB para gestionar las contraseñas de los usuarios y eliminar la incomodidad de los múltiples logins y los riesgos de seguridad que representan.
Por: Fernando Triveri
Enviado por RedUSERS ak Periodista Dr Juan Carlo Amatucci

Mantener múltiples contraseñas para cada servicio que utilizamos se ha convertido en una tarea engorrosa. Y mucho peor aún, insegura, ya que la mayoría de la gente tiende a utilizar la misma contraseña en todos los sitios a los que accede. Si uno de ellos resulta comprometido, la información contenida en los demás también corre peligro.
Siempre en la búsqueda de nuevas soluciones, Google está trabajando en un sistema que combina hardware con software para eliminar la necesidad de ingresar passwords que resultan inseguros o que podemos olvidar. El Vicepresidente de Seguridad Eric Grosse y el ingeniero Mayank Upadhyay presentarán en la próxima revista de Seguridad Digital del IEEE un ingenioso sistema que combina las llaves criptográficas USB Yubikey junto a pequeñas modificaciones en Chrome que permitirían el ingreso automático y directo de contraseñas de generación aleatoria y transparentes para el usuario.
Los ingenieros de Google consideran que la llave criptográfica podría colocarse fácilmente en un anillo que los usuarios conectarían a la PC cuando deban ingresar su contraseña en algún servicio.
Obviamente, para que esta iniciativa prospere necesitará una amplia difusión en toda la web, para que sea adoptada al menos por los sitios más populares; de lo contrario, la idea serviría de poco y nada. Ya existe un protocolo creado para la administración de las contraseñas que funciona independientemente de Google, para evitar suspicacias y promover el uso masivo en la mayor cantidad de servicios posibles.
Sin dudas falta mucho tiempo para que esta idea se ponga en práctica, y tal vez llegado el momento el dispositivo no tenga forma de anillo sino que tal vez esté directamente integrado a algún otro aparato portátil. Lo cierto es que ya existe gente trabajando en algún método que supere la detestable tarea de tener que recordar y utilizar decenas de logins y contraseñas diferentes por día. Ojalá que muy pronto veamos la solución a este incómodo problema.


Microsoft matará su Messenger el próximo 15 de marzo
Retirará sus servicios globales para esta aplicación para que los usuarios migren al Skype, solución que adquirió en 2011.
Enviado por CanalAR Business al Dr.J.C.Amatucci; Periodista Científico
A través de un email enviado a los usuarios Microsoft anunció que retirará sus servicios globales para su Messenger el próximo 15 de marzo, con excepción de China, para conjugar los beneficios de esta aplicación con las de Skype, solución adquirida por la empresa en el año 2011.
Microsoft recomendó realizar el update a Skype iniciando sesión con la cuenta de Microsoft (la misma que el Messenger ID) de tal forma que todos los contactos que figuraban en el Messenger también estén disponibles en Skype. "Podrás chatear con mensajes instantáneos y video con ellos tal como antes, y también descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype en tu móvil y tableta".

La compañía ya había confirmado que la transición iba a tomar forma durante el primer trimestre del 2013. Lo que se conoció es la fecha de vencimiento de Messenger, que dejará su espacio a la plataforma de mensajería instantánea fundada en Luxemburgo en el año 2003 y que de a momentos supera los 40 millones de usuarios conectados simultáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-