martes, 31 de enero de 2012

Escuelas públicas almacenarán autoinyectores para casos graves de alergias

Escuelas públicas almacenarán autoinyectores para casos graves de alergias
Las Escuelas Públicas de Chicago  almacenarán antialérgicos , en particular autoinyectores de emergencia para los estudiantes que sufran choques anafiláticos
Fuente: Agencia EFE
Enviado por Soc. LA de Alergia e Inmunología al Dr. Juan Carlo Amatucci Periodista Científico
La nueva política de la Junta de Educación de Chicago permitirá que cada escuela tenga a su disposición entre cuatro y seis dispensadores de epinefrina o adrenalina, llamados EpiPens, para atender emergencias agudas.
Las escuelas públicas de Chicago tienen 405.000 alumnos de primaria y secundaria, entre los que se cuentan unos 4.000 con alergias diagnosticadas.
La compra de los medicamentos,antes del comienzo del año lectivo 2012-13, es necesaria para cumplir con una ley estatal aprobada el año pasado.
La nueva política también permite que los estudiantes tengan en su poder los Epi-pens para autoinyectarse epinefrina en caso de una crisis de alergia, siempre que los padres o tutores legales lo hayan autorizado por escrito.
Lo mismo ocurre con los inhaladores contra el asma y los kits de prueba y de inyecciones de insulina en el caso de alumnos diabéticos.
Se estima que en las escuelas públicas de Chicago hay más de 19.000 estudiantes con casos documentados de asma, y 659 con diabetes del tipo 1 o 2.
'Debemos preparar a nuestras escuelas para lidiar con situaciones críticas', dijo en un comunicado el director ejecutivo de CPS, Jean-Claude Brizard.
Todo el personal de CPS tendrá que ser capacitado en el manejo y prevención de reacciones alérgicas, manejo de casos de diabetes y asma e identificación y tratamiento de niños con déficit de atención e hiperactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-