martes, 31 de enero de 2012

Noticias sobre vacunación

Los choques anafilácticos producto de la vacunación suponen un porcentaje ínfimo
 
Un estudio británico muestra que los casos de alergia sistémica relacionados con vacunas son extremadamente raros, pese a los argumentos alarmistas que se esgrimen en contra de esta prevención
 
Fuente: Jano.es
Enviado por Soc.L.a,Alergia e Inmunología al Dr. Juan Carlo Amatucci
Investigadores del Hospital Universitario de Southampton, en Reino Unido, han constatado que los casos de anafilaxia como efecto secundario de la inmunización son extremadamente poco frecuentes, tras haber realizado un seguimiento de todos los niños menores de 16 años que fueron vacunados en Reino Unido e Irlanda entre 2008 y 2009. Sólo detectaron siete casos.
Una de las más graves complicaciones médicas que se pueden sufrir, con un alto riesgo de muerte, es la anafilaxia, reacción inmunitaria del organismo que se produce por múltiples causas, como el consumo de alimentos específicos, medicamentos, picaduras de insectos y administración de vacunas.
Sin embargo, y según explican los autores de esta investigación en Archives of Disease in Childhood, en el caso de las vacunas el riesgo de choque anafiláctico es extremadamente raro, pese a los argumentos alarmistas que se esgrimen en contra de esta prevención.
Los datos son muy tranquilizadores para el público general y los trabajadores de la salud, asegura al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) el doctor Mich Lajeunesse, autor del estudio.
De las siete crisis registradas, tres correspondieron a la vacuna de las crisis se relacionan con la vacuna del VPH, de la cual se administraron dos millones de dosis, por lo que la incidencia de la complicación inmunológica es de 1,4 casos por cada millón.
Los autores lamentan que, pese a estas evidencias, el movimiento antivacunas, partidario de no inmunizar a los niños, siga ganando adeptos.

Archives of Disease in Childhood (2012); doi:10.1136/archdischild-2011-301163

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-