jueves, 15 de marzo de 2012

Vacuna Antineumocócica


Vacuna Antineumocócica

Hasta ahora, sólo 1 de cada 10 adultos se inmunizaba contra esta enfermedad. Acaba de aprobarse en nuestro país una nueva vacuna para prevenir aquellos casos origidados por los 13 principales serotipos de la bacteria neumococo.
 
 Fuente: PRO-SALUD News
 
Enviado por RED-alaai al Dr. Juan Carlo Amatucci Docente. Médico. Periodista
Ya se aplicaba en niños y ahora se extiende la indicación a los adultos. En Argentina, anualmente son más de 18 mil los adultos mayores de 50 años que fallecen por neumonía, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, según una encuesta realizada en 2011, se extrajo que si bien la gran mayoría de los mayores de 50 años reconoce la neumonía como una enfermedad muy o totalmente grave, apenas el 8 por ciento de las personas de entre 50 y 64 años y el 12 por ciento de quienes tenían entre 65 y 70 años se habían vacunado contra la neumonía en los últimos dos años.

Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aprobó la utilización de la vacuna neumocócica 13-valente en adultos. Esto quiere decir que, a partir de ahora, todas las personas mayores de 50 años podrán contar con esta herramienta que brinda inmunización activa para prevenir la neumonía causada por los trece principales serotipos de la bacteria neumococo (Streptococcus pneumoniae). La enfermedad neumocócica es uno de los principales problemas de salud pública para los adultos mayores de 50 años. 

Por la edad y debido al envejecimiento del sistema inmunológico, el paciente adulto se vuelve más susceptible al contagio de enfermedades infecciosas como la neumonía por neumococo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-