miércoles, 12 de septiembre de 2012

5º Conferencia Especial de la Sociedad Internacional de Neuroquímica “La sinapsis y las espinas dendríticas en salud y enfermedad”


5º Conferencia Especial de la Sociedad Internacional de Neuroquímica
“La sinapsis y las espinas dendríticas en salud y enfermedad”

Buenos Aires, setiembre de 2012. Organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA y la Sociedad Internacional de Neuroquímica, del 12 al 15 de setiembre se realizará en Buenos Aires la 5º Conferencia Especial: “La sinapsis y las espinas dendríticas en salud y enfermedad”. Tendrá lugar en el Auditorio Juan Pablo II, Edificio San José, Av. Alicia M. de Justo 1600. El acto de apertura será el miércoles 12 a las 16 hs y la organización desde la UCA está a cargo del Dr. Francisco Barrantes.  
Cupos limitados.  Más información en www.isn-buenosaires-2012.org


La temática de la Conferencia es de importante interés para la comunidad biomédica y en particular para los neurocientíficos argentinos y latinoamericanos. Han comprometido su asistencia más de 130 científicos de cuatro continentes, entre ellos el Prof. Erwin Neher, Premio Nobel de Fisiología y Medicina, quien pronunciará la conferencia inaugural sobre aspectos fisiológicos de la transmisión nerviosa. Otra de las conferencias plenarias estará a cargo del Prof. Morgan Sheng, Vicepresidente de Neurociencias de Genentech, San Francisco, EEUU: “Vida, Muerte y Enfermedad de las Sinapsis”.

Tanto el Comité organizador local como el Comité Científico Internacional cuentan con científicos de reconocido prestigio en las Neurociencias.  Cabe destacar que estas actividades ya cuentan con el aval de la  Cámara de Diputados de la Nación , las Embajadas de Alemania y Brasil en Buenos Aires, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Unión Internacional de Biofísica Pura y Aplicada (International Union for Pure and Applied Biophysics (IUPAB), la Sociedad Argentina de Neurociencias (SAN), la Sociedad Neuropsiquiátrica Argentina (ANA), la Sociedad Europea de Neurociencias (ESN), la Sociedad Americana de Neuroquímica (ASN)  y otros cuerpos colegiados.

Argentina tiene como antecedente la reunión Bienal Internacional de la ISN (Buenos Aires 2001), la primera en Sudamérica, en cuya organización participó activamente la Sociedad Argentina de Neuroquímica (hoy Sociedad Argentina de Neurociencias), presidida en ese momento por el  Dr. Francisco Barrantes.

Más información www.uca.edu.ar


Agradecemos la difusión de esta información





Contacto de prensa                                    
Natalia Ramil                                                                

Departamento de Comunicación              

Dirección de Relaciones Institucionales
UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA


Tel.: + 54 11 4338.0814 
Cel: + 54 11 6357.6293    
E-mail: natalia_ramil@uca.edu.ar 
http://www.uca.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-