jueves, 31 de octubre de 2013

Homenaje al Ingeniero Luis A. Huergo en el centenario de su fallecimiento

Se presentará el libro “LUIS A. HUERGO y la cuestión puerto”


Buenos Aires, octubre de 2013.  La Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería de la UCA invita a participar del homenaje a Luis A. Huergoel primero de los ingenieros argentinos, en el centenario de su fallecimiento. El acto será el lunes 4 de noviembre a las 11 hs en el Auditorio Santa Cecilia, Av. Alicia M. de Justo 1500, subsuelo, Campus Puerto Madero, CABA. RSVP:posinge@uca.edu.ar y 4349-0200 Más información www.uca.edu.ar 

El encuentro contará con la participación del Ingeniero Horacio Reggini, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Academia Nacional de Educación, de la Academia Argentina de Letras y ex decano de la casa. En la ocasión, será presentado el libro “LUIS A. HUERGO y la cuestión puerto” por su autor, el Ingeniero Hernán Huergo, quien es bisnieto del homenajeado. También asistirán Héctor y Ofelia Huergo en representación de la familia.

Sobre el libro “LUIS A. HUERGO y la cuestión puerto” 

La obra hace un análisis detallado del polémico proceso que condujo a la elección del proyecto de puerto presentado por Eduardo Madero, que propuso el sistema de diques en ristra conocido como Puerto Madero, en perjuicio del Proyecto Huergo, que proponía el sistema de diques denticulares. Se hace una comparación minuciosa de ambos proyectos, exponiendo los factores claves que intervinieron para que se tomara una decisión errónea, como quedaría demostrado con el tiempo. Se han escrito obras sobre el tema, pero es la primera que hace foco exclusivo en la polémica mencionada, presentando algunos elementos que el autor considera que arrojan una nueva luz sobre el tema.

Asistirán al acto autoridades en representación de la Ciudad y de la Nación, miembros de distintas asociaciones relacionadas con el mundo de la ingeniería, autoridades del mundo académico y universitario, ingenieros, profesionales interesados en la historia y miembros del cuerpo diplomático argentino y extranjero. 


Agradecemos la difusión de esta información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-