jueves, 15 de mayo de 2014

BUENAS Y SANTAS 7 DE MAYO 2014

El asma podría causar pérdidas óseas

Enviado por UNIVADIS al Dr. Juan Carlo Amatucci; Médico y Periodista
Los asmáticos podrían sufrir el riesgo de padecer pérdidas óseas. Investigadores surcoreanos han hallado una posible asociación entre la enfermedad pulmonar y un descenso de la densidad mineral ósea, tal y como describen en Annals of Allergy, Asthma & Immunology.
Los investigadores examinaron a 7.000 pacientes, 433 de los cuales sufrían hiperreactividad de las vías respiratorias (AHR, del inglés airway hyperresponsiveness) o asma. Se demostró que la densidad ósea de la columna lumbar y el fémur de las personas que padecían AHR o asma era significativamente inferior.
«Sabemos que el uso prolongado de los corticosteroides para el tratamiento del asma es un factor de riesgo en la aparición de osteoporosis, pero no disponíamos de datos definitivos que demostrasen la relación existente entre el propio asma y la pérdida ósea», afirmaba Jae-Woo Jung, el autor principal. «Este estudio ha demostrado que existe una asociación significativa entre ambos trastornos, incluso en ausencia de un uso previo de corticosteroides orales».
«Resulta complicado precisar la causa de la pérdida ósea en este subgrupo de pacientes», afirmó el alergólogo John Oppenheimer, del American College of Allergy, Asthma & Immunology, al comentar el estudio de sus colegas surcoreanos. «Entre las razones se pueden encontrar el uso de corticosteroides, los bajos niveles de vitamina D e incluso la raza.. Los resultados revelados en esta investigación deben estudiarse más a fondo», afirma Oppenheimer.
N.R. En negrita por Director de CELCEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-