viernes, 10 de abril de 2015



 
En el marco de sus Actividades de Extensión Universitaria, la Dirección del Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales de UCES, invita a Usted a conocer los alcances de la
Diplomatura en
COMUNICACION Y PERIODISMO AMBIENTAL
a cargo de la
Lic. Alba Piotto
Revista Viva- Clarin
Directora Académica de la Diplomatura
Durante las últimas décadas los denominados "problemas ambientales" se nos muestran recurrentes, pasando a ocupar un lugar destacado entre los temas cotidianos que preocupan a la sociedad, sin que comunicadores y periodistas sepan cómo COMUNICAR e INFORMAR a su comunidad (y en especial a Doña Rosa y Don Pepe) las causas que originan los problemas, si es posible mitigar consecuencias, si es posible evitar riesgos y resolver su recurrencia.
La realidad ambiental: - Los olores y peligrosidad de las aguas del Riachuelo-Matenzas o el Reconquista y el Mandato de la Corte Suprema, - Las inundaciones y Desborde de los Ríos y Arroyos en la Ciudad de La Plata o en los Pagos de Areco, - La crisis energética y los apagones, - La basura desbordando contenedores, - El desacuerdo político entre la Ciudad y la Provincia por el agotamiento de la capacidad de CEAMSE, - El uso racional de los recursos energéticos y el no uso de recursos energéticos renovables, - La defensa del ecosistema frente al consumismo, agotando nuestros recursos naturales, son temas de actulidad que los editores de los medios de comunicación no están preparados para comprender las razones de su ocurrencia y menos informar a sus lectores habituales. Ya no se trata de cuestiones aisladas, que ocurren de vez en cuando y de vez en cuando aparecen reflejadas en la prensa. Hoy es cuestión de todos los días y todos los días ocurre más de una catástrofe en el territorio de nuestro país y ni que decir, en el Planeta.
En este tiempo, el hombre común -desde su infancia-, necesita entender qué es exactamente el Cambio Climático, conocer cuál es su verdadero alcance, de qué manera afecta la vida cotidiana, sus riesgos, las medidas necesarias para aportar soluciones, tanto a nivel personal como colectivo, qué se está haciendo en nuestro País y en el Mercosur y/o qué Medidas han adoptado las Organizaciones de los distintos bloques de países del Planeta y la UN para mitigarlo. La Lucha contra el Cambio Climático es una Realidad en la que todos debemos contribuir, informados.
La comunicación y el periodismo ambiental juegan un papel clave en el futuro escenario comunicacional, porqu se especializan en ofrecer una visión amplia y global de la realidad, donde se ponderan, tanto los aspectos económicos, políticos y ambientales, como los sociales y culturales.
Como toda nueva especialización formativa, requiere de instancias propias de capacitación profesional y de la capacidad de diseño de nuevos medios de comunicación digital, que asegure su presencia en las redes sociales e Internet. Los comunicadores y periodistas tienen el compromiso de cubrir esas necesidades y, para ello, se abre este campo específico de formación y especialización. Así el cursante podrá adquirir conocimiento y capacitarse para ofrecer una información responsable dentro de este marco de sustentabilidad de los recursos del Planeta y la transormación política social hacia una economía circular.
Se trata de una reunión interactiva, donde el interesado en cursar la Diplomatura tendrá la oportunidad de formular preguntas y despejar dudas.
El encuentro se llevará a cabo el miércoles 15 de abril de 2015, a las 18:30 horas, en el Auditorio UCES, Paraguay 1239, Piso 1º, CABA.
Esperamos contar con su presencia, que agradecemos informar a: gmartinez@uces.edu.ar con los siguientes datos: Nombre y Apellido, Profesión, Actividad, Cargo e Institución/Empresa donde actúa.
Cordiales saludos,
Arq. PUR. Pablo Wisznienski
Director IEIA - UCES
Actividad no Arancelada

 
Sumate a UCES
DISCLAIMER - LINK DESUSCRIPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-