miércoles, 22 de abril de 2015

Vaticano denuncia la mala gestión de la tierra y la alimentación en el mundo

2015-04-21.- ROME REPORTS
   

Enviado al Periodista Carlo Amatucci

Ver video

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4jm7ujevB40


En el mundo hay 805 millones de personas que pasan hambre. La mayoría están en países en vías de desarrollo, donde el 13,5% de la población está desnutrida. Las diferencias entre el primer y el tercer mundo aumentan cada vez más, unos datos que muestran la mala gestión de los recursos. Por esta razón el Pontificio Consejo de Justicia y Paz presentó un libro sobre las causas, consecuencias y las posibles soluciones de la gestión de la tierra y la alimentación.

CARD. PETER TURKSON
Presidente, Pontificio Consejo Justicia y Paz
"Significa mucho y significa todo porque en estos días el problema se ha vuelto un poco más complicado porque no se trata sólo de seguridad alimentaria sino también de la calidad”.

El Papa Francisco no se cansa de pedir respeto a la naturaleza, a la creación y la defensa de los más débiles, como aseguraba hace unos meses en su discurso ante la FAO.

FRANCISCO
20 de noviembre, 2014
"La lucha contra el hambre y la desnutrición se ve obstaculizada por la 'prioridad del mercado' y por la 'preeminencia de la ganancia'”.

En el libro, el Vaticano también pide a políticos internacionales su ayuda a nivel mundial.

MONS. MARIO TOSO
Secretario, Pontificio Consejo Justicia y Paz
"Teniendo en cuenta estos problemas es necesaria la existencia de una autoridad internacional que intervenga en caso de colonialismo creciente y del acaparamiento de las tierras”.

TEBALDO VINCIGUERRA
Pontificio Consejo Justicia y Paz
"Es una oportunidad para llamar la atención sobre muchísimos desafíos importantes, relacionados con la agricultura y el desarrollo de la producción de comida. También con el manejo de la tierra y más generalmente con los recursos necesarios para producir la alimentación”.

Las 145 páginas del nuevo libro han contado con la participación de todo el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, promovido especialmente por su presidente, el cardenal Peter Turkson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-