martes, 8 de septiembre de 2015

Se agradece difusión - 07/09/2015
De los 900 adolescentes que padecen la enfermedad
En Argentina 2 de cada 10 chicos menores de 5 años tienen diabetes
La Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) advierte que la edad de aparición de la diabetes tipo 1, la más frecuente en niños, se está adelantando. Si bien es más común que la enfermedad aparezca en escolares y adolescentes, hoy hay más casos en niños menores de 5 años.
En Argentina 900 chicos menores de 15 años se diagnostican de diabetes tipo 1 cada año y de ellos 2 de cada 10 tienen menos de 5 años. Estas cifras están relacionadas a la malnutrición de niños y adolescentes que afecta a todos los países de América Latina y el Caribe.
Según la encuesta Global de Salud Escolar de 2012, alrededor de 4 millones de niños en edad preescolar y al menos 16 millones de adolescentes que viven en la región tienen sobrepeso. En el país en los últimos cinco años el sobrepeso y la obesidad fue en aumento entre estudiantes de 13 y 15 años, debido a los malos hábitos alimentarios que contribuyen a generar malnutrición.
El consumo de comida con altos contenidos de azúcares, grasas y sal, alimentos de baja calidad y el destete precoz que introducen a los niños cada vez a más temprana edad a la ingesta de leches artificiales, son causa de obesidad infantil y en adolescentes. Sin dejar de lado la inactividad física.
Hay que estar atentos a los síntomas de la diabetes. Si los chicos bajan de peso, están decaídos, con sed intensa y orina abundante hay que consulta al médico. En bebes los síntomas pueden ser más confusos como irritabilidad, falta de progreso de peso y pañales pesados.
La diabetes puede aparecer a cualquier edad y es necesario pensar en ella para poder hacer un diagnóstico oportuno.
Contacto de Prensa: Mónica Zavala  (011) 156 000 0290
Para remover su dirección de esta lista haga click aquí
Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-