viernes, 2 de octubre de 2015

Un mecanismo de reacción inmunitaria podría allanar el camino para la curación de las alergias
Enviado por Medcenter al Dr. Juan Carlo Amatucci; Médico y Periodista


Investigadores han descubierto un mecanismo que evita que el organismo reaccione con una reacción inmunitaria excesiva e indican que esto podría constituir la base para un nuevo tratamiento de las alergias.
La mayoría de las personas con alergias tienen que tomar medicación durante toda su vida. Su cuerpo "piensa" que las proteínas del entorno son tan "extrañas", que podrían desencadenar una reacción inmunitaria. Hasta ahora, no era posible desarrollar un tratamiento eficiente de manera que el cuerpo "aprenda" a detener una forma de hiperreaccionar.
Científicos del Instituto Suizo de Investigación de Alergia y Asma (SIAD) en Davos, de la Universidad de Tokio, el Instituto de Investigación ROKEN, en Yokohama, y de la Universidad de Stanford, recientemente descubrieron un mecanismo que podría ser la base de una nueva forma de controlar las alergias.
Las células cebadas desempeñan un papel clave en el proceso patológico en las alergias: como una reacción a un alérgeno  ― por ejemplo, polen o ácaros del polvo doméstico ― libera grandes cantidades de sustancias que inician un proceso inflamatorio. El director del estudio, Hideaki Morita y su equipo descubrieron que las células cebadas no sólo son "las malas", sino también tienen un "lado bueno" (véase figura): liberan la sustancia interleucina-2 que induce a la producción de determinadas células inmunitarias llamadas linfotitos T reguladores (Treg). Los linfocitos Treg pueden suprimir el proceso inflamatorio alérgico que en las vías respiratorias desencadena la interleucina-10.
Por algún tiempo se ha sabido que los linfocitos Treg pueden atenuar una respuesta inmunitaria excesiva y la inflamación resultante. Por ejemplo, las inyecciones de linfocitos Treg evitaron enfermedades autoinmunitarias en ratones. Sin embargo, para los tratamientos con linfocitos Treg es necesaria una gran cantidad de estas células, lo cual no es fácil de lograr. En la sangre, sólo hay algunas de ellas e in vitro son difíciles de producir. Utilizando células cebadas, los linfocitos Treg podrían ser fácilmente producidos en el laboratorio en grandes cantidades. "El mecanismo que descubrimos podría ser la base de una nueva forma de controlar las alergias", dice Hideaki Morita.
Referencias:
An Interleukin-33-Mast Cell-Interleukin-2 Axis Suppresses Papain-Induced Allergic Inflammation by Promoting Regulatory T Cell Numbers, Morita et al., Immunity, doi: 10.1016/j.immuni .2015.06.021, 21 July 2015.
Fuente: Medical News Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-