miércoles, 3 de noviembre de 2010

Dia Mundial del Asma

  DÍA MUNDIAL DEL ASMA
Para  la concienciación  de la población en general  y del equipo de salud en particular , se destina una fecha  como DÍA MUNDIAL DEL ASMA , para consensuar la profilaxis a encarar, para detener el avance  del asma  en el mundo, especialmente en los países sbdesarrollados.
Lamentablemente hace menos de una década  que la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) advirtió este grave problema sanitario, de allí su convocatoria para que anualmente, se dedique el 1er. martes de Mayo  para la divulgación de las medidas preventivas a nivel de la comunidad y reuniones científicas, destinadas a capacitar a  los médicos sobre el diagnóstico y desensibilización antigénica, efectuados por especialistas en alergia.
La OMS se acordó  tardiamente sobre este PROBLEMA SOCIAL , pero mejor tarde que nunca. Ya CELCEA  ( Centro de Lucha Contra las Enfermedades Alérgicas) desde su fundación  -en San Fernando, Pcia de Bs As - viene alertando sobre  dicha problemática. Desde éste artículo, vaya mi homenaje a todos los profesionales multidisciplinarios, que me acompañaron en la  creación de ésta Entidad de Bien Público, sin Fines de Lucro , el 11 de Julio de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-