La prevalencia del asma se ha incrementado en los últimos años en el país y en el mundo, ha crecido predominantemente en la infancia y adolescencia, no se conocen exactamente las causas pero el sedentarismo y la obesidad, los cambios climáticos y el incremento de la población en las ciudades serían algunos de los factores que contribuirían a ese aumento. La detección temprana y la implementación de tratamientos adecuados podrían contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y a la disminución en los gastos en salud relacionado al asma.
Se deben implementar estrategias para mejorar esta situación, que cada año le cuesta la vida a alrededor de 900 pacientes en nuestro país. Más de 5 millones de argentinos sufren de asma, una afección pulmonar crónica que puede traer serias consecuencias a la salud si no es tratada. Sin embargo, muchos de ellos ignoran su enfermedad, y apenas el 8% de los afectados recibe un tratamiento adecuado, que previene las crisis asmáticas, internaciones e incluso la muerte por asma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.
Agradecemos su lectura y difusión.
Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-