martes, 31 de enero de 2012

La pimienta, un aliado para la salud


La pimienta, un aliado para la salud
Fuente : Magnetmedia
Enviado por Laboratorios  Phoenix al Dr. Juan Carlo Amatucci  Periodista Científico
La pimienta es un condimento muy utilizado en la cocina de todo el mundo y es un ingrediente fundamental de muchos platos, pero además tiene una serie de beneficios para nuestro organismo. La pimienta es originaria de la india y se cultiva en zonas tropicales de Asia.
Esta especia pertenece a la familia de las Piperáceas, es un árbol trepador que crece en zonas tropicales húmedas.
Los granos de pimienta son las bayas del árbol Piper nigrum. Según el tratamiento que se le da al grano al recogerlo se obtiene una clase distinta de pimienta.
Pimienta negra: es la pimienta recolectada cuando todavía no está madura, que al dejarla secar, se pone negra y se arruga.
Pimienta blanca: es la pimienta recolectada madura, que se deja macerar con agua, se le quita la piel y aparece el grano blanco.
Pimienta rosa y la Pimienta verde: es la pimienta recolectada verde o muy inmadura, macerada en salmuera y sacada cada una en un momento diferente de la maceración.



 
Desde la antigüedad la pimienta fue empleada en medicina: se le atribuyen poderes vasoconstrictores por lo que es beneficiosa para las varices, el útero, hemorroides, la vejiga y los problemas hepáticos.
Es estimulante de la digestión, del apetito y también expectorante.
Posee además propiedades antisépticas, antiinflamatorias y diuréticas.
Gracias a sus aceites esenciales (ericolina), tiene poderes antioxidantes y anticancerígenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-