viernes, 20 de enero de 2012 21:59
La muestra es una de la principales ferias alimentarias del país. Empezó el jueves y finaliza mañana, en predio de La Rural, de la ciudad de Buenos Aires. El Instituto Nacional de la Yerba Mate y las empresas destacan las propiedades y beneficios de la infusión.
Las múltiples propiedades y los numerosos beneficios que tiene el consumo de yerba mate en sus distintas variantes son promocionados desde el jueves en la II Edición de la Exposición "Caminos y Sabores", que se realiza en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, de la ciudad de Buenos Aires.
La muestra finaliza mañana sábado y es una de la principales actividades del sector agroalimentario argentino. El año pasado fue visitada por unas 45.000 personas y sus organizadores esperan superar ampliamente la convocatoria en esta edición
La muestra finaliza mañana sábado y es una de la principales actividades del sector agroalimentario argentino. El año pasado fue visitada por unas 45.000 personas y sus organizadores esperan superar ampliamente la convocatoria en esta edición
El "Camino de la Yerba Mate" se conformó a partir de una tarea conjunta entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y las empresas del sector, ya que el INYM solventó el costo de los stands e invitó a las firmas yerbateras a participar del evento. El INYM también logró incluir en el "paquete" la participación del camión Embajador Misionero, que con su presencia refuerza la tarea de promoción de los atractivos turísticos y culturales de la región yerbatera.
"Es muy importante el apoyo y la invitación del INYM porque de esta manera se crea un espacio donde podemos promocionar nuestra yerba y también los demás productos de nuestra empresa", señaló Cristian Dupont, de la firma Hreñuk.
En todos los stands del sendero yerbatero se remarcan las propiedades de la bebida en sus diversas forma de consumo: mate tradicional, tereré, mate cocido caliente y frío, mate cocido soluble; entre otras.
En el puesto del INYM la Reina Nacional de la Yerba Mate, Mariane Hübner, no deja de hacer hincapié en los beneficios de la tradicional infusión y también destaca el potencial culinario del producto en la elaboración de tortas, helados, flanes; entre otras recetas. El domingo por la tarde los asistentes podrán participar de una clase de cocina en base a yerba mate, a cargo de la Escuela de Cocina de Belgrano.
Degustación matera
Ayer, un auditorio colmado asistió a la Degustación de Yerba Mate que se realizó en una de las salas de la muestra. En ese lugar, los directores del INYM Jorge Hadad, Enrique Kuszko y Marta Cunha explicaron cómo debe prepararse un buen mate, cuál es el proceso de elaboración y qué tipo de beneficios genera la infusión.
"Es muy importante el apoyo y la invitación del INYM porque de esta manera se crea un espacio donde podemos promocionar nuestra yerba y también los demás productos de nuestra empresa", señaló Cristian Dupont, de la firma Hreñuk.
En todos los stands del sendero yerbatero se remarcan las propiedades de la bebida en sus diversas forma de consumo: mate tradicional, tereré, mate cocido caliente y frío, mate cocido soluble; entre otras.
En el puesto del INYM la Reina Nacional de la Yerba Mate, Mariane Hübner, no deja de hacer hincapié en los beneficios de la tradicional infusión y también destaca el potencial culinario del producto en la elaboración de tortas, helados, flanes; entre otras recetas. El domingo por la tarde los asistentes podrán participar de una clase de cocina en base a yerba mate, a cargo de la Escuela de Cocina de Belgrano.
Degustación matera
Ayer, un auditorio colmado asistió a la Degustación de Yerba Mate que se realizó en una de las salas de la muestra. En ese lugar, los directores del INYM Jorge Hadad, Enrique Kuszko y Marta Cunha explicaron cómo debe prepararse un buen mate, cuál es el proceso de elaboración y qué tipo de beneficios genera la infusión.
Por su parte, el médico alergista Juan Carlo Amatucci comentó el resultado de su investigación sobre las propiedades nutricionales de la yerba mate.
Las empresas también participaron de la charla y destacaron la importancia de estar presentes en "Caminos y Sabores". "Es muy importante el apoyo y el espacio que otorga el INYM", sostuvo el gerente comercial de la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó, Juan Carlos Theas, quien luego comentó las cualidades de su producto y los mercados a los cuales se exporta.
Una opinión similar tuvieron Mario Conti (Cooperativa Colonia Liebig), Eduardo Espuña (Cooperativa Yerbatera Andresito) y Milton Krauss (yerba mate orgánica).
También los asistentes se mostraron interesados en la promoción. "Soy argentina y siempre tomé mate. Viví unos años en Barcelona y regresé. Mi esposo, que es español, aprendió a tomar mate y le gustó. Hay que exportar mucha yerba a España", subrayó entusiasmada María Elena, después de recorrer el Camino de la Yerba Mate.
La Expo
"Caminos y Sabores" es organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas. Comenzó el jueves y concluye mañana. Tiene como objetivo mostrar productos típicos de determinadas zonas, en forma conjunta con los atractivos turísticos y culturales.
En esta segunda edición participan 160 stands, distribuidos en nueva caminos: "Camino de la Yerba Mate", "Camino de las Carnes", "Camino del Turismo", "Camino de los Frutos de la Tierra", "Camino de la Tradición", "Camino de las Bebidas", "Camino de los aceites y Especias", "Camino del Dulce y el Amargo" y "Camino de los Quesos".
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