viernes, 10 de agosto de 2012

Las técnicas de ingeniería genética detectan las proteínas que provocan las anomalías
Fuente: ABC.es
Enviado por Red-SLAAI al Dr. Juan Carlo Amatucci Alergólogo y Periodista

 
El Hospital Reina Sofía emplea técnicas de biología molecular para identificar casos graves de alergia a alimentos en pacientes que presentan una respuesta anormal frente al consumo de determinados productos, como fruta, verdura y frutos secos. Según informó la Junta de Andalucía, la tecnología está preparada para detectar de forma «simultánea y en un breve espacio de tiempo» numerosos alérgenos a los que pueden ser sensibles los pacientes con mayor riesgo y que se relacionan directamente con este tipo alergia.
La alergóloga  Carmen Moreno, indicó que «sólo algunos de estos pacientes desarrollarán en el futuro reacciones más graves, que se pueden conocer con antelación gracias a esta avanzada herramienta y de ahí la importancia de poder realizar este diagnóstico específico».
Así, este procedimiento ha permitido descartar, desde enero de este año hasta la fecha, que 302 de los pacientes con alergia a alimentos estudiados vayan a tener problemas en el futuro derivados de esta patología. De todos ellos, 211 pacientes se descartaron de este grupo mediante la realización de un estudio básico, en 67 casos fue preciso emplear un estudio molecular multiplex, mientras que el resto fue sometido a una ingesta controlada de alimentos.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Red SLAAI - "Prof. Dr. José María Negro Álvarez" " de Grupos de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-