miércoles, 7 de mayo de 2014

​​​Ley de Salud Mental: Dictarán un curso interdisciplinario de actualización
 
Buenos Aires, mayo de 2014. Las Facultades de Derecho, Psicología y Psicopedagogía, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la UCA organizan conjuntamente el Curso Interdisciplinario de actualización sobre la Ley de Salud Mental. El curso se desarrollará en el Auditorio Mons. Derisi, Av. Alicia M. de Justo 1400, subsuelo, los días jueves 8, 15, 22, 29 de mayo y 5 de junio de 18 a 21 hs. Informes e inscripción: infoderecho@uca.edu.ar o 4349-0213. Más información www.uca.edu.ar
 
A fines de 2010 se sancionó la ley nacional 26657 de Salud Mental que ha significado un profundo cambio en este delicado ámbito, que se vincula con la vulnerabilidad de la persona humana y su dignidad. Así, las Facultades convocantes se proponen un análisis interdisciplinario de la ley y de las principales cuestiones suscitadas por su aplicación, especialmente luego de la reglamentación dictada en 2013.
 
Destinado a psicólogos, médicos, abogados, sociólogos, politólogos, trabajadores sociales, profesores y graduados universitarios, el curso también está abierto a alumnos y público en general.

El programa contempla los siguientes módulos:

- La Convención sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad. Presentación General de la Ley de Salud Mental (LSM) y su decreto reglamentario. Los derechos.

- La LSM y el sistema de salud. La autoridad de aplicación. Actores del sistema de salud (Obras sociales, instituciones de salud, organismos).

- La interdisciplinariedad. Las incumbencias profesionales. Las responsabilidades profesionales.

- Las internaciones voluntarias. Las internaciones involuntarias. Los dispositivos comunitarios. La salud mental y la atención primaria de la salud.

- La capacidad jurídica y otros temas jurídico-procesales. Los sistemas de apoyo. El proyecto de nuevo Código Civil y Comercial.

La modalidad de trabajo consiste en exposiciones y diálogo con juristas, psicólogos, médicos, sociólogos, familiares, personas con discapacidad y otros protagonistas de la ley. 
Natalia Ramil

Departamento de Comunicación
Dirección de Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
Av. Alicia M. de Justo 1300 3° piso
(C1107AAZ) CABA - Argentina
Oficina: +54 11 4338.0814
Celular: +54 9 11 6357.6293

natalia_ramil@uca.edu.ar
www.uca.edu.ar/prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Seguidores: esperamos sus comentarios y todas las preguntas que quieran realizar, éstas seran respondidas a la brevedad posible.

Agradecemos su lectura y difusión.

Informacion subida por Gonzalez Graciela -Webmaster-